in

“Canelo no es de parrandas”: Travieso Arce ve diferencias con los ídolos mexicanos del pasado

Canelo no es de parrandas: Travieso Arce ve diferencias con los ídolos mexicanos del pasado

Jorge “Travieso” Arce lo tiene muy claro: o antes los boxeadores eran muy tontos y malgastaban su dinero en parrandas, lo que les ayudó a ser ídolos, o los de ahora como Canelo, son más inteligentes y prefieren cuidarse, aunque no arrastren multitudes como los de antaño.

“Eso es lo que siento”, dijo de manera tajante el Travieso Arce en entrevista exclusiva con IZQUIERDAZO. “Una de dos, o antes eran muy tontos y tiraban todo para las mujeres, eran muy borrachos; o los de ahora son muy inteligentes, de bajo perfil, cuidan más su dinero”.

El mismo Travieso consideró en días pasados que para que Saúl “Canelo” Álvarez sea un ídolo necesita una pelea sangrienta.

Sin embargo, Arce también reconoce que el Canelo y otros monarcas de la actualidad se cuidan mucho más. Eso puede ser un impedimento para conectar con la gente como quisieran. Eso, diferencia de lo que ocurrió con otros ídolos del pasado como Rubén “Púas” Olivares, Carlos Zárate, Julio César Chávez, entre otros, que tuvieron problemas de alcohol y drogas.

“Al Gallo Estrada nunca lo ves en una disco tomado; al Canelo nunca lo verás en un bar con la raza. Se cuidan más”, comentó el Travieso. “Ahora todo mundo trae su cámara y te pueden hacer pedazos, te cuidas más”.

“Canelo no es de pedas; los de antes se ponían pedos con todo el barrio”

Respecto al Canelo, quien este sábado buscará convertirse en el primer mexicano y latinoamericano en ser campeón indiscutido, añadió que su carácter y forma de ser tampoco lo ayudan mucho a ser ídolo.

“Eso la gente lo ve, que Canelo cuida su dinero y es un peleador inteligente. Canelo no es de parrandas, como seria el clásico estereotipo”, consideró el Travieso Arce. “. No es el clásico que anda en la calle como los demás, que andan en drogas y alcohol. Por eso, la gente se hace un ídolo, unos se ponían pedos con todo el barrio, por eso eran ídolos”.+

Cuántos campeones mundiales de box tiene México
Foto: Canelo (Twitter)

En el Canelo hay suerte y hay calidad, según el Travieso

Lo que dejó en claro el Travieso es que Canelo es de los mejores de mundo y que este sábado saldrá del MGM Grand Garden Arena con los cuatro títulos de peso supermedio en su poder, gracias a su disciplina y también a un poco de suerte

“Tiene mucha suerte porque no hay oposición en su peso”, dijo. “No tiene mucha rivalidad o alguien que digas le puede pegar. Es el mejor él, además de suerte, también tiene calidad porque entrena, se disciplina, pega fuerte, gana mucho dinero. Eso es lo que el boxeador quiere, cobra lo que quiere. Para mí, sí es de los mejores”.

Canelo enfrentará este sábado a Caleb Plant en busca del triunfo que le permita conquistar el título de las 168 libras de la FIB, el único que le falta, pues ostenta los del CMB, AMB y OMB.

Plant me mentó la madre como 10 veces: Canelo habla de lo que le dijo Caleb en pesaje

“Plant me mentó la madre como 10 veces”: Canelo habla de lo que le dijo Caleb en pesaje

Rutina de Andy Ruiz para tener unas piernas de acero [Video]