in

Canelo responde por qué no le interesa pelear con David Benavidez y Jermall Charlo

¿Por qué Canelo no quiere pelear con Benavidez ni Charlo?

Saúl “Canelo” Álvarez respondió por qué no le interesa enfrentar por el momento a David Benavidez y Jermall Charlo.

“Sinceramente Benavidez no me aporta nada”, dijo Canelo en entrevista con Dan Rafael de World Boxing News. “Díganme con qué campeón han peleado antes él o Charlo. La verdad no me interesa. Igual sé que los haters siempre serán haters”.

Canelo tiene la sensación de que en su paso por las 168 libras demostró ante los boxeadores que tenía que demostrar su nivel para convertirse en el monarca universal de los súper medianos.

“Esto siempre pasa, le gané al mejor de la división que era Callum Smith, después le gané a (Billy Joe) Saunders y luego a (Caleb) Plant”, consideró el boxeador tapatío. “Le gané a todos los campeones de la división que además estaban invictos. Ahora unos dicen que tengo miedo, pero yo no le temo a nadie y no evado a ningún peleador”.

En la esquina de Benavidez han criticado fuertemente la decisión de Saúl de subir dos divisiones a un peso donde nunca ha peleado antes, en lugar de darle una oportunidad.

“Que no se hagan pendejos, cuando David era campeón de la división y lo contactamos para hacer esa pelea no estaba interesado”, explotó José, el padre de David, en entrevista con TV Boxeo. “Dejó el cinturón vacante por pasarse dos libras y ahora sí les interesa. No lo entiendo”.

Canelo Álvarez e Ilunga Makabu

Los planes del Canelo; no quiere pelear con Benavidez ni Charlo

Se tiene planeado que Canelo busque subir a peso crucero para retar al ganador entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu, quienes se enfrentarán el próximo 29 de enero del 2022.

De lograr una victoria, Canelo se convertiría en el primer peleador mexicano en la historia en conquistar un título en cinco divisiones diferentes.

Sin embargo, en la esquina de Saúl todavía no saben cuál será el siguiente paso. Se ha mencionado volver a las 175 libras o defender los cetros súper medianos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez

Eddy Reynoso también sorprendió a Canelo Álvarez con subir a peso crucero

CMB definió el siguiente paso para el cinturón de Canelo

CMB define lo que pasará con cinturón de Canelo Álvarez