in

A Canelo le espera una pelea dura contra Golovkin, asegura Julio César Chávez

A Canelo le espera una pelea dura contra Golovkin, asegura Julio César Chávez

Pese a la edad, de que subirá de peso y de que Gennady Golovkin ya está viejo, a Saúl “Canelo” Álvarez le espera una pelea dura, aseguró Julio César Chávez.

Diversos factores podrían jugar en contra de Golovkin en la pelea del 17 de septiembre, pero eso no le quita lo complicado.

“Aunque (Canelo) va en su peso, aunque Golovkin va a subir de peso, aunque Golovkin ya está viejo y tiene 40 años, pero no deja de ser un peleador peligroso”, dijo Chávez a los medios.

El Gran Campeón Mexicano aseguró que al Canelo le espera una pelea dura contra Golovkin, pero el mexicano está consciente de la situación.

“Es una pelea complicada, una pelea difícil”, manifestó. “Yo creo que Saúl sabe perfectamente bien que va a una pelea dura”.

Pese a esa situación, Chávez espera una gran pelea en la T-Mobile Arena, donde el mexicano pondrá en juego su título indiscutido de peso supermedio.

“Entonces lo que dure la pelea va a ser una gran pelea”, afirmó. “Va en su peso y Golovkin va a subir de peso, pero aun así creo que va a ser una gran pelea”.

Y aunque el vencedor será el que haga mejor las cosas en el ring, Chávez quiere el triunfo de Canelo por ser mexicano.

“Esperemos que Saúl salga adelante”, concluyó Chávez. “Yo como mexicano lógicamente quiero que gane Saúl, pero arriba del ring va ganar el mejor”.

Canelo pondrá en juego sus cuatro títulos de las 168 libras en el cierre de la trilogía con Golovkin.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Julio César Chávez opina de la pelea de Ryan García

“Yo no veo pendejadas”: Julio César Chávez no vio la pelea de Ryan García contra Javier Fortuna

Manny Pacquiao descarta su regreso al boxeo

Manny Pacquiao no planea regresar al boxeo, a pesar de su pelea de exhibición