in

“Canelo ya es un peleador hecho y derecho”, asegura Lupe Pintor

Canelo ya es un peleador hecho y derecho, asegura Lupe Pintor

Aunque todavía le faltan cosas por hacer en su carrera, Saúl “Canelo” Álvarez es un peleador hecho y derecho que ya puede ser considerado como un ídolo de México, aseguró el ex campeón mundial Guadalupe “Lupe” Pintor. Además, ya tiene su lugar asegurado entre los 10 mejores de su país en la historia del boxeo, aseguró el ex campeón mundial Guadalupe “Lupe” Pintor.

“Ya vamos a considerarlo entre los 10 mejores boxeadores en la historia de México”, dijo Lupe Pintor en entrevista con IZQUIERDAZO. “Él se autonombra el mejor, todavía no, le falta. Pero ha ido escalando poco a poco”.

Muchos boxeadores y ex boxeadores también destacan la carrera del Canelo. Sin embargo, consideran que le falta una pelea dramática para que la gente lo acepte como ídolo. Para Lupe Pintor no es necesario, el tapatío ya tiene ganada esa etiqueta.

Canelo ya es un peleador hecho y derecho, asegura Lupe Pintor

“Ya es, se lo ha ganado, así es”, respondió Pintor cuando fue cuestionado si Canelo ya es un ídolo del boxeo. “Ha evolucionado mucho y ocupa el lugar que se merece”.

Las principales cualidades que ve Pintor en el Canelo, y que lo han llevado a ese nivel de ídolo que tiene el campeón supermediano, dijo que son el trabajo y esfuerzo.

“Ahora sí es un peleador hecho y derecho”, calificó el Grillo de Cuajimalpa a Canelo. “Es un peleador compacto, obra de trabajo y esfuerzo y qué bueno. A mí me da mucho gusto porque se ha esmerado, se ha sacrificado. El éxito obtenido es el reflejo de eso precisamente, del trabajo”.

Considerado el mejor Libra por Libra del mundo en la actualidad, el Canelo se proclamó campeón indiscutido supermediano tras noquear en 11 asaltos a Caleb Plant.

Canelo tenía en su poder los títulos de las 168 libras del CMB, AMB y OMB, y arrebató a Plant el de la FIB. Se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en tener al mismo tiempo los títulos de una división de los cuatro principales organismos.

Canelo Álvarez, nuevo campeón indiscutido

¿Dónde ver la conferencia de Teófimo López vs George Kambosos Jr?

gervonta-davis-shawn-porter

“Fue el calor del momento”: Gervonta Davis no cree que Shawn Porter vaya a retirarse