in

Andre Ward explicó por qué ayuda a Caleb Plant para pelea con Canelo

Andre Ward y Caleb Plant, 17/09/21

Andre Ward, excampeón mediano y semi pesado, reveló sus razones por las que está ayudando a Caleb Plant en su preparación para la pelea de unificación contra Saúl “Canelo” Álvarez del 6 de noviembre.

Ward invitó a Caleb Plant a entrenar unos días con él, en su gimnasio de Hayward, California, en la zona de la bahía de San Francisco.

“Una de las razones por las que invité a Caleb Plant es porque lo respeto”, dijo Andre Ward en un video difundido en las redes sociales de Plant. “Veo que está muy dedicado al boxeo. Cuando veo a este chico en el nivel tan alto que ha demostrado, sólo me hace sentir un mayor reconocimiento a su carrera”.

Ward aseguró que el factor psicológico que ha demostrado Plant en su carrera, es importante a tener en cuenta. Incluso dijo que se siente identificado en la manera en la que el actual campeón de la FIB ha encarado la pelea con Canelo.

“Cuando lo escucho hablar, sé que tiene una mentalidad muy poderosa y en lo personal me puedo identificar también con eso”, apuntó.

El 5 de septiembre, Caleb compartió unas fotografías en las que se vio a Ward en sus entrenamientos.

Andre Ward se retiró invicto en el momento cumbre de su carrera. Esto, tras defender exitosamente los campeonatos semi pesados de la AMB y CMB ante Sergey Kovalev en 2017.

Ward consideró que la presión no será un factor que pueda contra Plant ante Canelo. Más bien, lo motivará para sorprender y convertirse en el primer campeón unificado de las 168 libras.

“Es una evolución constante en un peleador. Está en un proceso de evolución para llegar hasta la cima”, señaló Ward. “Sólo los mejores pueden presumir su lugar en la élite. La presión le hace dos cosas a las personas, o las empuja y las impulsa, o las destruye, las inmoviliza hasta demostrar su mejor versión. Y creo que eso es lo que impulsará a Caleb“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caleb Plant (@calebplant)

Andre Ward y Caleb Plant, 17/09/21

A Canelo no le preocupa la asesoría de Andre Ward a Plant

Canelo dijo que le tenía sin cuidado la preparación de Plant con Ward y comentó que no tenía un problema con enfrentarse a ambos el 6 de noviembre.

Saúl Álvarez no ha perdido desde su combate con Floyd Mayweather Jr en 2013, mientras que Plant se ha mantenido invicto desde su debut en 2014.

El estadunidense ya defendió de forma exitosa el cetro de la FIB en tres ocasiones ante Mike Lee, Vincent Feigenbutz y Caleb Truax.

Ryan García y Gervonta Davis

Culpan a Golden Boy que Ryan García no pelee con Gervonta Davis

Anderson Silva y Floyd Mayweather

Entrenador de Anderson Silva quiere pelea con Floyd Mayweather