in

“Canelo podría tomar su decisión esta semana”, advierte Eddie Hearn sobre avance en negociaciones

"Canelo podría tomar su decisión esta semana", advierte Eddie Hearn sobre avance en negociaciones

El promotor Eddie Hearn comentó sobre el avance en negociaciones con Saúl “Canelo” Álvarez para que pueda tomar una decisión esta semana para enfrentar a Dmitry Bivol y Gennady Golovkin.

“Por nuestra parte, aún no tenemos un acuerdo firmado, pero hemos estado en conversaciones con Saúl y Eddy Reynoso y su equipo legal para tratar de cerrarlo”, dijo a DAZN Boxing Show. “Siento que es una gran oportunidad para él, y nos gustaría darle la bienvenida de nuevo a Matchroom y DAZN. Estamos haciendo todo lo posible para cerrar eso”.

Hearn espera que canelo tome la decisión lo más pronto posible para que haya tiempo de toda la promoción.

“Creo que son 10 semanas de aquí hasta la semana de la pelea en Las Vegas, por lo que nos estamos acercando al momento de la decisión”, señaló Hearn. “Me gustaría pensar que estamos en una posición razonable y veremos qué sucede en las noticias unos días”.

Canelo podría tomar la decisión esta semana

Eddie Hearn confía en que el Canelo decidirá esta misma semana cuál es el camino que tomará. por un lado, tiene la oferta de Eddie Hearn y DAZN de pelear con Dmitry Bivol en mayo, y Gennady Golovkin en septiembre. Por el otro lado, está la propuesta de PBC, de pelear con Jermall Charlo en mayo, y probablemente, David Benavidez en septiembre, según versiones periodísticas.

“Creo que es probable que (Canelo) tome su decisión esta semana”, señaló Hearn. “Sobre la propuesta de PBC, no sé nada. No he hablado con Saúl de eso. Estoy seguro que han recibido múltiples ofertas de múltiples plataformas y promotores”.

En días pasados, el Canelo y su manejado Eddy Reynoso salieron a redes sociales a desmentir que se hayan decidido por la oferta de DAZN, como se reportó en medios.

Eddy y Saúl querían publicarlo ellos mismos en las redes sociales para decir que todavía no hay nada firmado, y no lo hay, incluso mientras hablamos”, aclaró Hearn. “Entonces, estamos trabajando en todas las opciones, fechas y peleas. Como dije, con suerte, nos elegirán”.

"Canelo podría tomar su decisión esta semana", advierte Eddie Hearn sobre avance en negociaciones

Eddie Hearn habló sobre negociaciones entre diferentes promotoras y Canelo

Hearn, a pregunta expresa de si son ciertas las cantidades que se han reportado en la prensa, respondió que no.

“No sabemos qué es cierto sobre los números”, dijo cuando se le preguntó si es cierto que PBC le ofreció a Canelo 100 millones de dólares por su acuerdo de dos peleas. “Como siempre dije sobre Saúl y Eddy, en realidad no son decisiones motivadas por el dinero. Son decisiones relacionadas con el legado”.

Eddie aseguró que lo que busca Canelo y su equipo es seguir aumentando su legado en el boxeo y no buscar los millones de dólares.

“Son decisiones relacionadas con la historia. Eso es lo que les atrae. Diré que el dinero que se informó estaba muy lejos de ser cierto. Era mucho más dinero que eso. Era mucho más dinero de nuestra parte”, reveló Hearn. “Creo que eso es algo que Eddy y Saúl miraron. Si van a informar algo, al menos haga los números correctos”.

Finalmente, dejó en claro que las peleas deben emocionar a Saúl “Canelo” Álvarez y eso tendrá un peso en la decisión final del campeón mexicano para tomar una decisión esta semana.

“Obviamente, financieramente siempre es importante para un boxeador, pero tiene que ser algo que entusiasme a Saúl”, dijo Hearn. “Es el campeón mundial indiscutible, es el número uni libra por libra”, recordó. “Se trata de qué peleas lo emocionan a él y a Eddy Reynoso. Creo que el dinero siempre va a ser récord con Canelo Álvarez”, sentenció.

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

¡Estilo Rocky! Así se prepara Dmitry Bivol para una pelea con Canelo en las montañas de Uzbekistán

¡Estilo Rocky! Así se prepara Dmitry Bivol para una pelea con Canelo en las montañas de Uzbekistán

OMB ordena pelea entre Jaime Munguía y Janibek Alimkhanuly por título interino en 160 libras

OMB ordena pelea entre Jaime Munguía y Janibek Alimkhanuly por título interino en 160 libras