in

“Canelo quiere desesperadamente a Beterbiev”, asegura Eddie Hearn

Canelo Álvarez y Artur Beterbiev

Eddie Hearn reveló que Saúl “Canelo” Álvarez está muy interesado en un combate con el ruso Artur Beterbiev, en las 175 libras.

Artur Beterbiev es la pelea que Canelo quiere desesperadamente”, dijo Hearn al DAZN Boxing Show. “Ha estado hablando de alguna forma de esa pelea. Sabe del poder que tiene Beterbiev en los puños”.

Canelo, por el momento, mantiene como interés principal en unificar la división de las 168 libras ante Caleb Plant; sin embargo, un cambio de planes o alguna complicación en la negociación orillaría al jalisciense a volver a la división de los semipesados para buscar otro campeonato mundial.

“Mis instrucciones fueron que querían a Caleb Plant, pero de no ser posible en septiembre, debemos tener opciones de a qué campeones poder enfrentar”, confesó el promotor inglés. “Subir a las 175 está en la agenda si no se puede hacer el combate de unificación”.

Hearn también reveló que Canelo no piensa de ninguna manera regresar a las 160 libras y valoró la experiencia pasada de enfrentar a campeones mundiales para acrecentar su leyenda.

“No volverá a las 160 libras nunca”, afirmó. “La elección de Saúl es defender sus campeonatos en las 168 libras, pero creo que lo que en realidad quiere es pelear contra los campeones. Si vemos las batallas anteriores ha peleado con (Daniel) Jacobs, (Sergey) Kovalev, Callum Smith y Billy Joe Saunders son todos ex campeones mundiales”.

Paso de Saúl por las 175 libras

Canelo ya sabe lo que es coronarse en la división de los semipeados, ya que en 2019 lo logró ante Sergey Kovalev con un fulminante nocaut en el décimo primer episodio.

Sin embargo, Saúl bajó a los super medianos, y dejó vacante el cetro.

“Creo que le gusta eso, así que cuando vea sus opciones, pelear contra un campeón mundial de una división más arriba en lugar de solo defender puede ser atractivo”, dijo. “Tiene las opciones de Joe Smith, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev“.

Según distintos reportes la pelea con Caleb Plant podría darse a mediados del mes de septiembre y Saúl subiría una vez más al ring antes de que finalice el año.

Sin embargo, aún no se sabe si será para defender los cinturones o buscar un cetro nuevo en otra división.

locomotora-castro-masterchef-argentina

Otra aventura de Locomotora Castro: estará en MasterChef

Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya

“Me agüita lo que hizo Canelo”, De la Hoya se sigue lamentando ruptura