in

“Uno de los mejores de la historia”: Canelo reconoció carrera de Golovkin pese a rivalidad

“Uno de los mejores de la historia”: Canelo reconoció carrera de Golovkin pese a rivalidad
Ed Mullholland/Matchroom.

Pese a la molestia y rivalidad con el peleador kazajo, Saúl “Canelo” Álvarez reconoció a Gennady Golovkin como uno de los mejores boxeadores de la historia.

Canelo Álvarez no se ha cansado de repetir en los últimos días que Golovkin le faltó al respeto y eso lo convirtió en personal, pero en el ring sabe que enfrentará a un peleador histórico.

“Él es un gran peleador, uno de los mejores peleadores que ha tenido el boxeo, la historia del boxeo”, dijo Canelo a Fight Hub TV.

De conseguir la victoria el 17 de septiembre próximo en la T-Mobile Arena, aseguró que será una de sus más grandes de su carrera, consciente de que estará en riesgo.

“Siempre que quieres algo tienes que arriesgar algo”, agregó. “Yo sé que voy a estar en riesgo de alguna manera, pero no me importa”.

Respecto a que Golovkin tendrá que subir a las 168 libras, Canelo dejó en claro que no habrá ninguna ventaja y recordó que él subió de 154 a 160 la primera vez que enfrentó al kazajo.

“Pasó lo mismo, cuando yo era 154 mi primera pelea en 160 fue con él, ahora le toca el subir”, afirmó. “No hay ninguna (ventaja), yo no me sentí con ninguna desventaja”.

Canelo reconoció carrera de Golovkin y asegura que la tercera será la mejor pelea

Durante la última rueda de prensa, pese a que el careo fue intenso nuevamente, en las declaraciones el tapatío fue más mesurado.

Dijo que le gusta respetar a sus rivales y que no necesita otra cosa para que las peleas vendan más.

“Me gusta respetar a mis rivales cuando ellos me respetan”, sentenció Canelo Álvarez. “No necesito hacer este tipo de cosas para vender pagos por evento”.

Dejó en claro que ahora la situación es diferente por todo lo que ha hablado Golovkin, motivo por el cual todo es diferente.

“No me gusta, siempre soy respetuoso”, añadió. “Pero esta vez será diferente y esta es la persona que soy”

Finalmente, dijo que la tercera pelea entre ellos será la mejor de la trilogía, que llega en un mejor momento y que quiere terminar por la vía del nocaut.

“Me siento confiado, él sabe que soy diferente. Soy más fuerte, más maduro y estoy en mi mejor momento”, concluyó Canelo. “No quiero que se vaya a la distancia. Creo que será la mejor pelea de los dos, la tercera será la mejor”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Quién es Alma Ibarra

¿Quién es Alma Ibarra? La boxeadora que se negó a seguir peleando: “Solo quiero llegar con vida a mi casa”

Mikey García dejó entrever su retiro como boxeador profesional

¿Se retiró Mikey García? El peleador se describe como “retirado” en Instagram