in

Canelo aclara que revancha con Bivol sería en semi pesado: “Es mi prioridad”

Si se realiza la revancha con Dmitry Bivol sería en semi pesado, seguro Saúl “Canelo” Álvarez de que puede vencerlo, pues él no llegó al 100 por ciento a esa pelea y puede dar más, pero el ruso no.

“Mismo peso, tal cual”, dijo Canelo en una entrevista en el canal La Saga. “Claro que puedo, no es que crea, sé que puedo”.

Por lo que se vio en la pelea del 7 de mayo pasado, cuando Bivol venció por decisión unánime al Canelo, la recomendación de las leyendas o ex campeones como Julio César Chávez es buscar otra pelea, pero el campeón indiscutido supermedio insiste en la revancha.

“Eso es mi prioridad ahorita”, comentó. “Mis respetos para Chávez, siempre lo voy a respetar, lo sabe el campeón, pero al final no es lo que quiera”.

Canelo Álvarez dejó en claro que no es terquedad o capricho buscar la revancha con Bivol, es la confianza que tiene de que puede vencerlo.

“Es algo que quiero hacer y sé que puedo lograrlo”, insistió. “Porque sé cómo fui a esa pelea, sé que lo puedo hacer y lo voy a hacer”.

El campeón mexicano ha dicho en otras ocasiones que no hizo la mejor preparación para esa pelea, algo faltó.

“No podía hacer las cosas bien porque no hice un entrenamiento como debía”, dijo. “Por lo mismo de mi mano y esas cosas”.

Canelo Álvarez perdió contra Dmitry Bivol en mayo del 2022
Cortesía Matchroom Boxing

Revancha con Bivol sería en semi pesado, seguro que puede vencerlo

A pesar de todo, aseguró que hizo una gran pelea y que le faltaron uno o dos rounds para ganar.

“Me faltaron uno o dos rounds para ganar, fui muy competitivo”, señaló. “Como no pude hacer un entrenamiento bien, le gano los primeros rounds y me empiezo a fatigar”.

Y aunque Bivol fue el vencedor, el ruso entregó todo lo que tenía, pero Canelo no, y por eso confía, que bien preparado, puede vencerlo.

“Al final de cuentas estoy seguro, además yo no di mi 100 por ciento, él sí”, concluyó. “Él ya no puede dar más y yo no (di el 100)”.

Será a mediados de enero cuando Canelo comience a golpear, ya recuperado de su mano izquierda, en espera de hacer una pelea en mayo y luego buscar la revancha con Bivol para septiembre.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

canelo-eddie-hearn

¿Londres, Estadio Azteca?: Nuevos retos del Canelo, según Eddie Hearn

oleksandr-usyk-tyson-fury

Tyson Fury revela su plan si no se da pelea unificación contra Usyk