in

Problemas para Canelo: Mchunu, rival mandatorio de Ilunga Makabu, no renunciará a sus derechos

Ilunga Makabu descarta que vaya aceptar un peso pactado para pelea con Canelo

Thabiso Mchunu, rival mandatorio de Ilunga Makabu, no piensa renunciar a sus derechos para disputar el título de Makabu, ni aceptará dinero para hacerse a un lado para que el campeón pueda pelear conSaúl “Canelo” Álvarez reveló el entrenador de Mchunu.

Sean Smith, entrenador del sudafricano Mchunu, avisó que su pupilo no acepta la posibilidad de permitir que Saúl Álvarez pelee con Makabu.

“Somos retadores obligatorios para Ilunga“, dijo Smith al diario Sowetan Live. “Makabu tiene la obligación de defender su título contra Thabiso. Don King no puso fecha ni lugar. El entrenador del Canelo llegó a la Convención, e hizo una oferta para pelear contra Junior, que fue aprobada”.

Antes de que Eddy Reynoso hiciera la petición para que Canelo pelee con Ilunga Makabu, el CMB había ordenado que el campeón crucero hiciera una pelea mandatoria contra Mchunu. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que el organismo atenderá la situación, a pesar de que también autorizaron que Canelo pelee con Makabu.

Mchunu no aceptará dinero para hacerse a un lado y permitir Canelo vs Makabu

El entrenador de Thabiso Mchunu asegura que su peleador no aceptará un “step aside”, es decir, aceptar una cantidad de dinero para aceptar esperar su turno y dejar que Makabu defienda el título contra Canelo.

“No aceptaremos dinero para dar un paso al costado”, enfatizó Smith. “Queremos pelear contra Ilunga y ganar el título del CMB. Canelo quiere pelear contra Makabu en mayo. Makabu debe ajustar cuentas con Thabiso. Estamos entrenando, y Thabiso necesita saber qué está pasando”.

Smith asegura que Mchunu tenía la pelea mandatoria contra Makabu lista para el 8 de enero. Sin embargo, el equipo de Makabu reportó que no podrían cumplir con esa fecha, y pedían que se aplazara unos días.

“Esto es una sorpresa para mí”, expresó el entrenador. “Estoy muy seguro de que seguirá haciendo historia. Makabu tiene una defensa obligatoria firmada contra Mchunu. Se registraron para pelear el 8 de enero, pero el promotor dijo que no está listo. Me ocuparé de inmediato”.

Canelo Álvarez e Ilunga Makabu
Saúl “Canelo” Álvarez junto a Ilunga Makabu, el campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo.

CMB dio su veredicto sobre la pelea entre Canelo e Ilunga

El Consejo Mundial de Boxeo citó en su sitio web al presidente Mauricio Sulaimán, por sus dichos en referencia al futuro de Saúl Álvarez.

“El Consejo Mundial de Boxeo ha aprobado por unanimidad a Canelo Álvarez para pelear por el campeonato mundial de peso crucero”, sentenció el comunicado.

Las mejoras que Erik Morales vio en Jaime Munguía en su pelea con Gabriel Rosado

Erik Morales descarta que la pegada de Jaime Munguía haya mermado con él como entrenador

David Lemieux está interesado en pelea con David Benavidez por título interino

David Lemieux está interesado en pelea con David Benavidez por título interino