in

“Canelo sabe que yo no soy Kovalev ni Callum”, advierte el Zurdo Ramírez

Canelo sabe que yo no soy Kovalev ni Callum, advierte el Zurdo Ramírez

Gilberto “Zurdo” Ramírez habló de la posibilidad de enfrentar en un futuro a Saúl “Canelo” Álvarez y advierte que él no es como Sergey Kovalev ni como Callum Smith, los dos últimos rivales a los que derrotó Canelo.

Sin embargo, para que sea posible una pelea con el Zurdo Ramírez, Canelo tendría que subir de la división súper mediana (168 libras) a la semicompleta (175 libras).

“Veremos si él es capaz de hacerlo de nuevo”, dijo el Zurdo sobre que Canelo subiera de categoría. “Ya peleó en ese peso alguna vez (semi pesado) y no veo por qué sería un problema a menos de que haya algún contratiempo. Pero entiendo que él y su equipo serán más cuidadosos navegando esa división comparado con divisiones menores, debido al alto riesgo. También hemos estado juntos antes e incluso hicimos sparring. Sabe que yo no soy Kovalev o Callum Smith”.

La única vez que Álvarez subió a las 175 libras fue en el combate ante el ucraniano Sergey Kovalev, a quien noqueó en el décimo primer asalto, para conquistar el cinturón de la OMB de peso semi pesado. Aquel día se convirtió en  campeón en cuatro divisiones distintas.

“Todo es posible y será maravilloso para los fans si una pelea contra Canelo sucede”, apuntó El Zurdo. “Con dos mexicanos en el ring, sabes que será una guerra desde el primer asalto. Veremos lo que pase en el futuro. Sería un clásico inmediato y una gran manera de mostrar el boxeo mexicano de primer nivel al mundo. Pienso que los fans amarán este batalla entre Sinaloa y Jalisco”.

Gilberto Ramírez se mantiene invicto en 41 combates con 27 por la vía del cloroformo. El Consejo Mundial de Boxeo le ordenó a él y a Marcus Browne negociar una pelea por el cinturón interino de peso semicompleto, debido a que el campeón Artur Beterbiev se contagió de COVID-19 y tuvo que posponer su defensa.

“Nunca miro más allá de una pelea”, mencionó el sinaloense. “En este deporte, en cualquier noche, el mejor hombre ganará. Todo lo que puedo hacer es entrenar duro y prepararme para ser mejor para cuando llegue el momento. Brown, Bivol, Beterbiev o Canelo, no importa contra quién pelee, siempre entrenaré duro para asegurarme de estar listo cuando la pelea esté aquí”.

La última vez que el Zurdo se subió al ring fue el 18 de diciembre del 2020 ante Alfonso López, a quien derrotó por nocaut en el décimo asalto.

Primera pelea de Fury vs Joshua sería en mayo o junio; se negocian dos peleas

Primera pelea de Fury vs Joshua sería en mayo o junio; se negocian dos peleas

¿Seguiría Saunders?: Eddie Hearn confirma que acuerdo con Canelo es por dos peleas

¿Seguiría Saunders?: Eddie Hearn confirma que acuerdo con Canelo es por dos peleas