in

Canelo se dopa con “carne mexicana muy jugosa” y usa vendajes ilegales, acusa padre de Billy Joe Saunders

Canelo se dopa con carne mexicana muy jugosa y utiliza vendajes ilegales, acusa padre de Billy Joe Saunders

El padre de Billy Joe Saunders acusó a Saúl “Canelo” Álvarez de doparse con “carne mexicana muy jugosa” y de utilizar vendajes ilegales para obtener ventaja en las peleas.

Saunders y su equipo llegaron a Las Vegas hace aproximadamente un mes, y Tom Saunders asegura que ha hablado con gente que le ha hecho revelaciones de ese tipo sobre el peleador mexicano.

“En Las Vegas, he hablado con mucha gente”, dijo Tom Saunders en entrevista para iFL TV. “Llevamos aquí cuatro semanas y media. Muchos entrenadores, muchos peleadores y expeleadores, me han contado algunos de los trucos del Canelo Team“.

Aunque Tom Saunders habló en código, las acusaciones parecen claras: asegura que el Canelo utiliza sustancias prohibidas para doparse.

“Ya sabemos que le gusta la ‘carne mexicana’ y que le gusta jugosa”, señala Saunders. “Y que normalmente dejan de consumirla tres semanas antes de la pelea. La consumen en pequeñas dosis. A él (Canelo) le gusta la carne mexicana, muy jugosa”.

Estas acusaciones llegan luego de que en abril de 2018, el Canelo Álvarez fuera suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por arrojar positivo a un control antidopaje. El examen reveló la existencia de la sustancia clembuterol en su organismo. Es una sustancia que se utiliza en México para la engorda de ganado, y que suele permanecer en la carne del animal incluso cuando llega hasta su fase de consumo humano.

El Canelo aseguró que la sustancia llegó a su organismo por el consumo de carne contaminada, y otros deportistas mexicanos también han dado positivo a clembuterol por ingesta de carne.

Pero Tom Saunders va más allá, y acusa al Canelo de recurrir a otras trampas como los vendajes ilegales en sus manos.

“Y otra cosa. Estuve hablando con un peleador inglés y me habló de sus vendajes (del Canelo), le pedí que me explicara qué me quería decir”, explicó Saunders. “Me dijo que le revisáramos bien sus vendajes, porque en las peleas grandes se pone más vendaje del permitido en las manos. Hace que le fabriquen sus guantes de tal forma que se compense ese exceso de vendaje. Me dijo que no lo hace en todas las peleas”.

Por eso, el padre de Billy Joe Saunders pedirá que un representante de la esquina de su hijo esté presente en el camerino del Canelo cuando le venden las manos. Y también, cuando le pongan los guantes.

“No se si sea cierto o no, pero no tomo estas cosas a la ligera”, señaló. “La noche de la pelea haré que un miembro del equipo de Billy Joe esté presente en su vestuario cuando le venden las manos al Canelo, y ellos pueden hacer lo mismo. Y que revise específicamente si hay exceso de vendaje, y que le revise los guantes. Ellos pueden hacer lo mismo con Billy Joe. No hay problema de nuestro lado”.

Tom Saunders advierte que si no les permiten supervisar todo ese proceso, no subirán al ring.

“Si (Canelo) se venda las manos antes de que uno de nuestro equipo entre a su vestidor, nosotros no subiremos al ring hasta que se quite los guantes y nosotros lo revisemos”, advirtió. “Tan sencillo como eso”.

Padre de Saunders revela disputa por tamaño del ring para pelea con Canelo; amenaza con no pelear

Padre de Saunders revela disputa por tamaño del ring para pelea con Canelo; amenaza con no pelear