in

“Canelo se enfocará en volver en noviembre”: Eddie Hearn

Canelo Álvarez y Eddie Hearn

Eddie Hearn, presidente de Matchroom y promotor de Saúl “Canelo” Álvarez, anunció que el mexicano realizará su siguiente combate en noviembre de este año.

“Hablé con Canelo, con Eddy Reynoso y el equipo hoy”, escribió el promotor británico en su cuenta de Twitter. “Saúl está enfocado en volver al ring en noviembre. Más noticias pronto”.

El boxeador tapatío entabló negociaciones con Caleb Plant después de que noqueó a Billy Joe Saunders, pero el detalle de que el mexicano quería 40 millones de dólares garantizados, aun si Plant no podía pelear, impidió que llegaran a un acuerdo.

Por eso es que empezaron a analizar a los próximos rivales de Saúl, quien quería convertirse en campeón indiscutido de peso súper mediano o retar a alguno de los campeones en semicompleto.

Uno de los rivales que sonó para Álvarez fue el ruso Dmitry Bivol, monarca de las 175 libras por la AMB, pero el tiempo se agotó y ninguno de los dos iba a realizar un campamento de entrenamiento idóneo.

Hearn dijo en días previos que el posible combate entre Canelo y Bivol sería en un peso pactado entre las 168 y 175 libras, aunque esta pausa les podría dar tiempo para arreglar todos esos detalles.

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez

Saúl viene de pelear en dos ocasiones durante el 2021: primero realizó la contienda mandatoria por el CMB ante Avni Yildirim y después unificó ante Billy Joe Saunders los cetros de las 168 libras.

Actualmente Canelo cuenta con los campeones AMB, OMB y CMB de peso súper mediano, por lo que el único que le falta para ser indiscutido es el de la FIB que tiene Plant, pero que por las complicaciones en las negociaciones no podrán unificar.

Por su parte, Dmitry Bivol realizó su última defensa en mayo del 2021 en contra de Craig Richards, a quien le ganó por decisión unánime por tarjetas de 115-114, 115-113 y 118-110.

Errol Spence, Tim Bradley y Manny Pacquiao

Así le podría ganar Errol Spence a Manny Pacquiao, analiza Timothy Bradley

Se reanudan negociaciones para Canelo vs Caleb Plant en noviembre; Bivol ya no es opción

Se reanudan negociaciones para Canelo vs Caleb Plant en noviembre; Bivol ya no es opción