in

“Canelo siempre ha decepcionado”: Carlos Zárate dice que vanidad y soberbia han afectado a Canelo

“Canelo siempre ha decepcionado”: Carlos Zárate dice que vanidad y soberbia han afectado a Canelo

Para el legendario boxeador Carlos Zárate, la vanidad y soberbia han echado a perder a Saúl “Canelo” Álvarez, que siempre ha decepcionado y lo hizo una vez más.

“Sí, decepcionó”, dijo Carlos Zárate en entrevista con IZQUIERDAZO. “Canelo siempre ha decepcionado, yo nunca lo he visto que sea un gran peleador”.

El Cañas Zárate vio el sábado la pelea entre Canelo y Dmitry Bivol, la cual ganó el ruso por decisión unánime, y se mostró muy crítico con el mexicano y con su esquina.

Aunque la responsabilidad es del peleador porque es él quien sube al ring, aseguró que tampoco hubo reacción del entrenador Eddy Reynoso.

“El entrenador hace su función, pero el importante es el peleador”, dijo Zárate. “En esta pelea no tuvo nada de esquina, según la mejor del mundo… ¿cuál?”

Aseguró que la soberbia le ha hecho daño a Saúl Álvarez y que no tiene nada qué hacer en las 175 libras, pues ya lo venció el que aparentaba ser más débil.

“Esa es la palabra por la que digo (que ha pasado todo), la soberbia”, comentó Zárate. “No tiene nada qué hacer, si ya se vio que éste no era la gran cosa y no lo pudo prender”.

El Canelo Álvarez encontró su límite
Foto: Ed Mulholland/Matchroom.

Canelo siempre ha decepcionado y no es posible que tenga tanta vanidad

Carlos Zárate habló de diversos factores que no comprende en la carrera del mexicano, una de ellas la de subir de división, algo que lo ha afectado.

“No es posible que tenga tanta vanidad”, aseguró. “Eso es lo que lo ha echado a perder, un peleador no puede subir tanto ni bajar tanto”.

Dejó en claro que haber subido a los semicompletos afectó al tapatío, pues eso mermó su condición física.

“No es lo mismo, no rinde su condición física”, aseguró Zárate. “En esta pelea, Canelo en el quinto round estaba abriendo la boca ya de cansado, entonces no le hace bien ese peso”.

Consideró que tanto las corridas e incluso el ánimo no es el mismo, aunque Carlos Zárate cree que Canelo lo hace por dinero.

“Las corridas no son las mismas, se cansa uno”, añadió el ex campeón mundial. “El ánimo se viene también bajando y es un martirio, creo que él lo hace por el dinero”.

A pesar de todo, dijo que al Canelo aún le quedan algunos años en el boxeo profesional antes de pensar en el retiro.

“Todavía se puede aventar unos tiros y está joven, tiene 31 años”, concluyó Carlos Zárate. “A los 33 o 35 que se retire está bien”.

Eddy Reynoso y las urgentes indicaciones a Canelo contra Bivol

“Ya no lo puedes noquear”: Eddy Reynoso y las urgentes indicaciones a Canelo contra Bivol

pelea Lo de Charlo y Castaño fue un 'atraquito' razonable, no un robo, analiza Ernesto Cherquis Bialo

“La pelea con Charlo hizo grande a Brian Castaño”, asegura Cherquis Bialo