in

“Canelo tiene 90% de posibilidades de ser el mejor mexicano de la historia”, asegura Bernard Hopkins

Canelo tiene 90% de posibilidades de ser el mejor mexicano de la historia, asegura Bernard Hopkins
Canelo tiene 90% de posibilidades de ser el mejor mexicano de la historia, asegura Bernard Hopkins

Bernard Hopkins piensa que Saúl “Canelo” Álvarez está muy cerca de convertirse en el mejor mexicano de la historia, y menciona qué es lo que le falta lograr en su carrera para serlo.

“¿Es posible? Absolutamente ¿Lo es ya? No”, respondió Bernard Hopkins en entrevista para Little Giant Boxing a pregunta expresa de si Canelo será el mejor mexicano de la historia.

Y Hopkins explicó que es lo que le falta para serlo, y qué tan cerca está.

“Requiere hacer más peleas, las peleas correctas y a tiempo”, explicó Hopkins. “Pero está ahí en la carrera. Está tan cerca como si pudiera ver esa puerta a tres cuadras de distancia Tiene el tiempo y la edad para serlo. No digo que tenga 21 años, pero no lo he visto recibir una golpiza, no lo he visto recibir castigo en su carrera”.

¿Qué tan cerca está el Canelo de ser el mejor mexicano de la historia?

Hopkins cree que el Canelo tiene grandes posibilidades de conseguir ese logro.

“Yo creo que tiene un 90 por ciento de posibilidades de superar a todos los mexicanos en el boxeo”, explicó Hopkins. “Y esa es una gran lista. Estamos hablando de Chávez y muchos otros”.

Para Bernard Hopkins, son cruciales los retos que el Canelo cumpla para poder concretar ese logro. Pero para Hopkins, los verdaderos retos para el Canelo están en peso medio, no en el súper medio, donde ahora milita.

“Pelear. Limpiar las divisiones”, explicó Hopkins. “Pelear con grandes nombres en esa división. Y estoy hablando de peso medio, no del super medio. Estoy hablando de que enfrente a rivales como Jermall Charlo. Y no hablo de GGG porque yo fui de los primeros que dije que Canelo noquearía a GGG si se enfrentan una tercera vez”.

No tiene sentido una tercera pelea con Gennady Golovkin

Hopkins expresó que no le ve sentido a una tercera pelea con Golovkin.

“En una tercera pelea con GGG no pasaría nada diferente a la primera o segunda pelea del lado de GGG, pero sí del lado del Canelo“, señala Hopkins. “Del Canelo sí veríamos que algo diferente puede pasar. La gente se sentiría robada o defraudada, porque sería una pelea de un solo lado. Esta pelea es más para ir a cobrar el dinero, que una pelea real. No hay nada, ni un entrenador nuevo ni nada nuevo, que GGG haya agregado a su catálogo mental”.

El verdadero reto para el Canelo es Jermall Charlo

El ex campeón mundial reitera lo que ya ha dicho. Para él, la mejor pelea que el Canelo puede hacer y el reto más grande para él, es Jermall Charlo, campeón de peso medio del CMB.

“Me encantaría ver una pelea entre el Canelo y Jermall Charlo“, explicó Hopkins. “Piensa en una versión moderna de Sugar Ray Leonard contra Roberto Durán. No la segunda pelea, sino la primera, por el drama. Esa sería una edición moderna de la pelea entre Sugar Ray Leonard y Roberto Durán. Esa es la pelea que quiero ver”.

¡Oficial! Ya hay nueva fecha para revancha entre Alexander Povetkin y Dillian Whyte

¡Oficial! Ya hay nueva fecha para revancha entre Alexander Povetkin y Dillian Whyte

Quiero barrer con Plant y todos, hasta llegar al perro más grande, Canelo, advierte David Benavidez

“Quiero barrer con Plant y todos, hasta llegar al perro más grande, Canelo”, advierte David Benavidez