in

¿Canelo o Usyk?: El debate dentro de revista The Ring para definir al mejor Libra por Libra

¿Canelo o Usyk?: El debate dentro de revista The Ring para definir al mejor Libra por Libra

La revista The Ring colocó a Oleksandr Usyk en el segundo lugar en la lista de los mejores peleadores Libra por Libra en el mundo luego de su victoria sobre Anthony Joshua.

Aunque en el panel de la revista llegó a discutirse si Usyk debía saltar hasta el primer lugar y desbancar a Saúl “Canelo” Álvarez.

Cada que actualiza sus rankings Libra por Libra, la revista publica un artículo, donde los panelistas argumentan sus decisiones.

Entre quienes proponían que Usyk debía ocupar el primer lugar, estaba Michael Montero.

“El primer lugar Libra por Libra está entre Canelo y Usyk en este momento”, argumentó Montero. “Le doy la ventaja a Usyk. No sé si el panel coincidiría conmigo, pero siento que el triunfo del ucraniano sobre Joshua tiene más peso que toda la campaña del Canelo en los súper medianos. Usyk es el peleador técnico más fino en el deporte y logró algo realmente histórico en Londres. En una era donde muchos peleadores rara vez enfrentan a un rival con récord ganador, Usyk ha hecho muchas cosas en sus primeras 19 peleas profesionales”.

Y Montero enumeró los logros de Usyk, tanto en amateur, como en peso crucero y pesados.

“En peso crucero, títulos de RING Magazine, CMB, AMB, OMB, FIB y ganador de la primera temporada de la WBSS, premio al Peleador del Año en 2018″, enlistó Montero. “En peso pesado, títulos de la AMB, OMB, FIB (en solo tres peleas) y en mi opinión, ya aseguró su segundo premio al Peleador del Año. Ya tiene victorias sobre nuestros clasificados 1 y 7 en los pesados. Tuvo récord amateur de 335-15, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, y numerosos torneos internacionales, y una campaña invicta en la Serie Mundial de Boxeo, con una victoria sobre nuestro pesado número 9″.

Montero, además, señala otro. punto importante.

“Y para su información, lo logró todo como visitante”, puntualizó Montero. “Sin marinar, sin escoger, sin lado A vs lado B, sin basura de títulos regulares o interinos. ¿Hay un peleador con más logros en la era post Floyd/Manny/Wladimir? No lo creo”.

Entre los panelistas que consideran que Usyk aún no debe estar por encima de Canelo en los listados Libra por Libra, está Diego Morilla.

“Creo que Canelo sigue teniendo una ligera ventaja sobre él (Usyk), especialmente en términos de cómo se ha probado a sí mismo en un periodo de tiempo más largo. Además, la falta de historial amateur del Canelo no debería contarle en su contra en la comparación, y ambos tendrán muchas oportunidades de mejor en el futuro cercano. Y finalmente, nosotros sabemos lo que es apresurar a un ucraniano hasta lo más alto, antes de tener suficiente evidencia de su potencial profesional, y no salió muy bien. Sigo pensando que Usyk solo está a un par de pelear de convertirse en el mejor peleador ucraniano de la historia, y uno de los mejores cinco zurdos de la historia, pero no me importaría esperar hasta ver esas peleas. Por ahora, dejar a Canelo como número 1 y poner a Usyk como número 2, parece la decisión correcta”.

Para Daisuke Sugiura, Canelo también debe estar aún por encima de Usyk.

“Sigo poniendo a Canelo sobre Usyk en este momento por la calidad general de la oposición de Álvarez y su consistencia”, argumentó Sugiura. “Pero estoy de acuerdo que Usyk está por encima de Inoue y Crawford, y también coincido en que lo que está haciendo es de locura e histórico. Hacer todo esto peleando como visita, y usualmente como el Lado B, es la parte más asombrosa para mí. No sé realmente si alguien ha hecho algo como esto antes”.

Sin embargo, varios de los panelistas coincidieron en que la ventaja que tiene Canelo sobre Usyk en los listados Libra por Libra es mínima.

“Canelo tiene la más pequeña de las ventajas sobre Usyk“, dijo el editor Tom Gray. “Esto, basado en todo el tiempo que ha hecho campaña en el nivel de élite, y sus propios logros, pero está muy cerrado”.

Usyk, nuevo campeón de peso completo

Los 10 mejores Libra por Libra de la revista The Ring

  1. Canelo Álvarez

  2. Oleksandr Usyk

  3. Naoya Inoue

  4. Terence Crawford

  5. Josh Taylor

  6. Errol Spence

  7. Teófimo López

  8. Juan Francisco “Gallo” Estrada

  9. Vasiliy Lomachenko

  10. Kazuto Ioka

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Adiós boxeo: Manny Pacquiao anuncia oficialmente su retiro

“Adiós boxeo”: Manny Pacquiao anuncia oficialmente su retiro

“Manny Pacquiao estará entre los 10 mejores de la historia”: Terrible Morales resalta la trayectoria del filipino

“Lo pongo al lado de Muhammad Ali”: Barrera y Morales reaccionan a retiro de Manny Pacquiao