Saúl Álvarez descifró el estilo de Gennady Golovkin en los últimos rounds de su segunda pelea, eso lo aplicará el 17 de septiembre y Canelo va a noquear.
El legendario Juan Manuel Márquez aseguró que Canelo Álvarez llegará motivado luego de su derrota con Dmitry Bivol y analizó cómo el mexicano impondrá condiciones ante el kazajo.
“En la segunda pelea descifró el estilo”, dijo el Dinamita Márquez a los medios. “En los últimos tres rounds descifró el estilo de Gennady Golovkin y la forma de cómo poderle ganar, y creo que eso lo va aplicar en esta pelea”.
Márquez, quien en otras ocasiones ha criticado al campeón unificado en el peso supermedio, ahora lo ve como claro favorito para vencer a Golovkin y antes del límite.
“Demostró que le puede ganar en el centro del ring, en la distancia corta”, recordó. “Y demostró que le pegó, y le pegó fuerte, eso va a hacer el Canelo Álvarez, creo que va a ganar y hasta por la vía del nocaut”.
Analizó el estilo de pelea de Golovkin y dijo que es muy difícil cambiar de la noche a la mañana, y de eso se aprovechará el Canelo.
“Yo creo que Golovkin es un peleador que no le vas a cambiar el estilo de la noche a la mañana”, afirmó. “Es un peleador que le gusta enfrentar y le gusta pelear en la zona corta, entonces ese estilo le favorece al Canelo”.
Canelo va a noquear, Golovkin no aguantará los embates, dice Márquez
Así, las combinaciones y golpeo del monarca mexicano serán dinamita para Golovkin, quien no aguantará y será noqueado.
“Por la velocidad, los contragolpes, las combinaciones de golpes que son muy buenas para el peleador mexicano, creo que de alguna forma (Golovkin) no va aguantar los embates del Canelo”, añadió. “Creo que ahora el Canelo va a ganar por la vía del nocaut”.
Luego de la derrota que sufrió Canelo en mayo contra Dmitry Bivol, dijo que incluso esa derrota será motivante para el Canelo.
“Por qué no decirlo, es una parte motivante para él haber perdido con Bivol”, aseguró. “Y no creo que otra derrota para Canelo sea muy buena”.
Tras esa derrota, considera que ahora el Canelo llegará en mejor preparado, aunque hay que esperar lo físico y lo mental.
“Ahora vamos a ver cómo llega mental y físicamente”, concluyó. “Y yo creo que va a llegar con una gran motivación y bien preparado”.