in

Canelo vs Golovkin 1: Fecha, resultado, videos, resumen de la pelea y por qué fue empate

Canelo vs Golovkin 1
Foto: IZQUIERDAZO

Sin duda la pelea de Canelo vs Golovkin 1 está marcada por mucha polémica, pero también ha sido una de las más parejas. En este texto de IZQUIERDAZO recordamos la fecha, resultados videos y el resumen del combate.

La rivalidad de los dos comenzó cuando Saúl Álvarez subió a la categoría de los medianos, derrotó a Miguel Cotto y se convirtió en campeón mundial del CMB. Mientras que Gennady Golovkin era el rey de la división con los cinturones de la FIB, AMB y OIB.

Canelo vs Golovkin 1: Fecha, resultado, videos, resumen de la pelea

El contrato del combate se cerró en mayo de 2017, una semana antes de que el Canelo enfrentara a Julio César Chávez Jr. Se estipuló que la sede sería la T-Mobile Arena de Las Vegas, el fin de semana del 16 de septiembre.

Canelo vs Golovkin 1:
Foto: GGG (Twitter)
  • Pelea: Canelo vs Golovkin 1
  • Fecha: 16 de septiembre de 2017
  • Lugar: T-Mobile Arena de Las Vegas
  • Réferi: Kenny Bayless
  • Jueces: Adalaide Byrd, Dave Moretti y Don Trella

El evento se llamó ‘Supremacía’. Canelo Álvarez y GGG se enfrenaron a 12 rounds por los títulos de peso mediano del CMB, FIB, AMB y OIB.

La contienda resultó muy pareja, el mexicano dominó los primeros tres asaltos con golpes para controlar, mientras que el oponente se vio mejor el resto de los rounds. Ambos pugilistas mostraron su resistencia a los golpes, aunque el kazajo fue quien siempre trató de ir a la ofensiva y el Canelo esquivó.

La estadística dice que Gennady tuvo la iniciativa para tirar más golpes, el mexicano solo conectó más golpes en el primer y segundo round, en el último round empataron. El porcentaje total de impactos favoreció al Canelo con 33.5% (169 de 50) sobre el 31% del kazajo (218 de 703).

Según los analistas, en los primeros tres rounds Álvarez soltó más golpes de poder, los siguientes cuatro fueron para Golovkin y el resto los dividieron. Tres para el de Guadalajara y dos para su rival.

Tras 12 episodios, el réferi recurrió a las tarjetas de los jueces, quienes marcaron un empate por decisión dividida. El primero para GGG y el segundo en la carrera de Álvarez.

¿Por qué fue empate?

Las tarjeta de la jueza Adalaide Byrd otorgó un exagerado 118-110,  Dave Moretti dio 113-115 a favor de GolovkinDon Trella empate a 114-114. La decisión rayó en lo polémica por la de Byrd, quien marcó una diferencia abismal para el de Guadalajara.

Solo una papeleta otorgó el empate, una para el mexicano y otra para el kazajo. Es por ello que decidió una igualada por decisión dividida.

Meses después Adalaide Byrd recibió una suspensión de castigo debido a su puntaje dispar a favor de Saúl.

Aquí puedes ver cómo fue la segunda pelea entre ambos.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Golovkin vs Canelo 2

Golovkin vs Canelo 2: Cuando fue, cómo quedó, videos y resumen de la pelea

Récord de peleas de Golovkin

Récord de peleas de Golovkin: Disputadas, ganadas, KOs y perdidas en la carrera de GGG