in

Canelo y DAZN negocian; le ofrecen nuevo contrato de 20 millones más incentivos por pelea

Canelo y DAZN negocian; le ofrecen nuevo contrato de 20 millones por pelea más incentivos

Saúl “Canelo” Álvarez, DAZN y Golden Boy sostuvieron el martes una reunión para renegociar los términos del contrato que existe entre las partes, y donde se le ofreció a Saúl un contrato reestructurado donde se pagarían más de 20 millones de dólares por pelea.

La reunió fue revelada por Mike Coppinger de The Athletic, que tuvo acceso a información sobre las negociaciones que se dieron en esa reunión.

Lo mejor de DAZN

“Una reunión de mediación de 10 horas el martes entre el Canelo Álvarez; el jefe operativo de DAZN, Ed McCarthy; Óscar de la Hoya y Eric Gómez, de Golden Boy; y sus respectivos equipos legales de las tres partes, arroja nueva esperanza de que la máxima estrella del boxeo pueda volver este año”, reportó Coppinger en The Athletic.

La reunión que fue virtual, a través de la plataforma Zoom, duró 10 horas y terminó el martes alrededor de las 11 de la noche de ese día. El ánimo de la negociación, según le revelaron a Coppinger las partes, fue “calmado”.

Según la información de Coppinger, en la reunión pudieron revisar los contratos, y confirmaron que no concuerda la redacción sobre el derecho de aprobación de rivales que tiene DAZN. Es decir, que en el contrato del Canelo con Golden Boy no hay derecho para DAZN en la aprobación de rivales. Pero, aparentemente, en el contrato de Golden Boy con DAZN, sí existe ese derecho para la plataforma.

Al final, DAZN ofreció al Canelo un contrato reestructurado. Le garantizarían 20 millones de dólares por pelea, con incentivos para aumentar la cifra en proporción a la cantidad de suscriptores que la pelea genere.

Anteriormente, el Canelo recibía 35 millones de dólares fijos por pelea, independientemente de la cantidad de ventas o suscripciones que generara el evento.

En Canelo ingresó una demanda el 8 de septiembre pasado contra DAZN y Golden Boy en una corte federal de Los Ángeles alegando incumplimiento de contrato. Una juez de distrito desestimó la demanda el 12 de septiembre y la devolvió al Canelo para que se le corrigieran algunos errores de procedimiento, otorgando un nuevo plazo para ingresar la demanda.

Los equipos legales de las partes aprovecharon eso para reunirse e intentar solucionar la disputa fuera de tribunales.

Anthony Joshua podría dejar vacante título OMB para evitar a Usyk y poder pelear con Fury

Anthony Joshua podría dejar vacante título OMB para evitar a Usyk y poder pelear con Fury

fury-povetkin-rusia

Quieren llevar a Tyson Fury a Rusia para pelear con Povetkin