in

Carlos Adames quiere una pelea por título mundial tras ganarle a Derevyanchenko

Derevyanchenko y Carlos Adames

Una pelea de título del mundo quiere Carlos Adames, ya sea en súper wélter o peso medio, seguro de que se ganó la oportunidad tras imponerse a Sergiy Derevyanchenko.

“Ahora quiero a un gran campeón de la división y que me den la oportunidad también”, dijo Adames al término de la pelea. “En 160 libras o 154, en cualquiera, que me den la oportunidad de título, esa es mi meta”.

Aunque el favorito era Derevyanchenko, Adames fue inteligente y ligeramente superior al ucraniano para imponerse con tarjetas de 95-95, 96-94 y 96-94 en la cartelera que se realizó en el Staples Center de Los Ángeles.

Recordó que durante la conferencia de prensa final pidió al ucraniano que no lo subestimara y este domingo demostró su calidad. Además, superó con éxito un reto muy complicado.

“Significa mucho para mí porque es un gran reto ganarle a un boxeador de alto calibre”, añadió el dominicano. “Mi disciplina en el gimnasio demuestra que soy de los mejores, le pedí que no me subestimara”.

Finalmente se mostró agradecido por todo lo que envolvió esta pelea, desde el rival hasta lo hecho por su equipo.

“Gracias a Dios y al equipo de Derevyanchenko por la oportunidad de pelear con él”, concluyó. “Sé que es un gran boxeador. Mi disciplina y el trabajo gimnasio me ayudaron, trabajé con mi equipo, me siento bien y agradecido”.

Carlos Adames y Sergiy Derevyanchenko

La situación de Carlos Adames

En la pasada convención del CMB se anunció una pelea eliminatoria final entre Jaime Munguía y Derevyanchenko, pero con la derrota de éste, se perfilaría Adames para medirse al tijuanense.

Munguía tiene como objetivo pelear en febrero en la Ciudad de México y después ir por un título del mundo, y de ser Adames el rival habría que ver en qué condiciones terminó este domingo.

Si después de un merecido descanso le alcanza para llegar al choque con Jaime, podría ser su siguiente pleito, aunque habrá que esperar las negociaciones.

Carlos Adames y Sergiy Derevyanchenko

Carlos Adames gana a Derevyanchenko y descarrila la pelea de Sergiy con Jaime Munguía

Gervonta Davis venció por decisión unánime a un digno y aguerrido Pitbull Cruz

Gervonta Davis venció por decisión unánime a un digno y aguerrido Pitbull Cruz