in

Carlos Adames gana a Derevyanchenko y descarrila la pelea de Sergiy con Jaime Munguía

Carlos Adames y Sergiy Derevyanchenko

Carlos Adames se perfila para ser el siguiente rival de Jaime Munguía, luego de vencer este domingo por decisión mayoritaria a Sergiy Derevyanchenko, en el Staples Center de Los Ángeles.

Cuando la pelea entre Derevyanchenko y Munguía incluso fue ordenada por el CMB como eliminatoria final en las 160 libras, apareció Bronco Adames para imponerse con tarjetas de 95-95, 96-94 y 96-94 y quedarse con el triunfo.

Así, tendría que ser Adames el que ahora ocupe ese lugar y enfrente a Munguía por una oportunidad del título mundial medio del CMB que ostenta Jermall Charlo.

El clásico round de estudio se vivió en los primeros tres minutos del combate, donde se cuidaron de más y soltaron esporádicos impactos al cuerpo. El ucraniano se animó un poco más con una combinación de golpes que no hizo el daño esperado.

Adames no era el favorito en la pelea, pero salió respondón. Conectó un upper de izquierda que hizo daño al europeo y lo llevó contra las cuerdas, con golpeo intenso que parecía llevarlo al triunfo por la vía rápida. Pero Sergiy aguantó. Instantes después recibió otro upper de un dominicano que lucía superior en el inicio de la pelea.

Pese a los intentos de Derevyanchenko por inclinar la balanza a su favor, el dominio en el ring era de Adames. Conectaba los golpes de poder, a las zonas blandas y al rostro, con esos peligrosos uppers que ponían en peligro al europeo.

Dos derechas en el inicio del cuarto asalto reflejaban lo que era la pelea hasta ese momento, con un Adames superior, lo que obligaba a Derevyanchenko a reaccionar.

El quinto rollo fue el mejor hasta ese momento para el ucraniano, quien, obligado a reaccionar, acorraló a Adames. Lo castigó de manera insistente con diversas combinaciones, aunque la izquierda del dominicano nunca dejó de ser peligrosa.

Derevyanchenko y Carlos Adames

Así se desarrolló la pelea entre Carlos Adams y Sergiy Derevyanchenko

Pese a la insistencia de Derevyanchenko por conectar al dominicano, los movimientos de cintura de Adames fueron vitales a lo largo de la pelea. De esa forma evitó mucho castigo y provocó fallas en Sergiy.

Derevyanchenko buscaba a como diera lugar la pelea en la corta distancia, pero Adames, inteligente toda la noche, quería estar lo más alejado posible. Aunque con precisas respuestas al cuerpo y rostro del rival.

La incesante presión de Derevyanchenko fue una constante en la segunda parte de la pelea, pero la inteligencia y la respuesta de Adames también estuvieron presentes, con golpes que llevaban mucho peligro.

Con una derecha del dominicano al rostro de su rival arrancó el décimo episodio, en el que Derevyanchenko dejó todo en el ring en busca de la victoria. Pero lo hecho a lo largo de la pelea por Adames fue suficiente para quedarse con el triunfo.

Adames mejoró su récord profesional a 21-1, 16 por la vía del nocaut y quiere una oportunidad de título mundial en súper welter o medio. Derevyanchenko sufrió la cuarta derrota de su carrera, tercera en fila, para quedarse con registro de 13-4, 10 nocauts.

Dónde ver la pelea de Gervonta Davis vs Isaac 'Pitbull' Cruz

Dónde ver la pelea de Gervonta Davis vs Isaac “Pitbull” Cruz, en qué canal y a qué hora

Derevyanchenko y Carlos Adames

Carlos Adames quiere una pelea por título mundial tras ganarle a Derevyanchenko