in

Carlos Cuadras y Jesse “Bam” Rodríguez cumplieron con el pesaje para su pelea titular

Carlos Cuadras y Jesse Rodríguez, en peso

Carlos Cuadras y Jesse “Bam” Rodríguez cumplieron en el pesaje y están listos para disputar el vacante título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Footprint Center de Phoenix.

Con la ilusión de ser nuevamente campeón del mundo, Cuadras saldrá como favorito a este pleito por su experiencia. Sin embargo, tendrá que imponerse a la juventud y ganas de trascender de Rodríguez.

En su turno en la báscula, Carlos Cuadras marcó un pesaje de 114.4 libras, mientras que Jesse Rodríguez registró 114.1 libras, ambos cumplieron y listos para intercambiar golpes.

La confianza en ambos peleadores es total. Carlos Cuadras, quien estaba listo para la pelea titular desde el año pasado, advirtió a Rodríguez que desde el inicio saldrá a darlo todo, y espera que su rival llegue en buenas condiciones.

“Esperen lo mejor de Cuadras”, dijo el mexicano en la última rueda de prensa. “Espero que Jesse venga bien entrenado para que no se caiga luego luego. Le voy a dar con todo y me voy a entregar como siempre en mis peleas”.

Fue en 2014 cuando Cuadras conquistó el cetro de las 115 libras tras imponerse a Srisaket sor Rungvisai, quien originalmente era su oponente para esta pelea. Sin embargo, el tailandés salió de la cartelera a causa de Covid 19, pero la ilusión de Cuadras se mantiene intacta.

“Deseo ser nuevamente campeón, Rungvisai se enfermó, pero yo estoy listo”, añadió Carlos Cuadras. “Conforme pase la pelea se verá mi experiencia. A Jesse lo he visto poco, es un gran peleador y voy a estar cuidadoso, pero sobre todo le voy a dar su medicina”.

Carlos Cuadras y Jesse Rodríguez, en peso

Jesse Rodríguez, por la oportunidad de su vida contra Carlos Cuadras

Rodríguez debutó como profesional en 2017, cuando ya había terminado el reinado de seis defensas titulares de Cuadras. Pese a su menor experiencia respecto a su rival, aseguró que será monarca mundial.

“San Antonio tendrá un nuevo campeón mundial y nacerá una estrella”, dijo el nacido en esa ciudad estadounidense. “Estoy listo para dar una gran pelea, este es mi momento”.

Tras la salida del tailandés de la cartelera, le propusieron a Jesse Rodríguez la pelea con Cuadras a menos de una semana de la fecha pactada y sin dudarlo aceptó. “Es una oportunidad única en la vida, estoy listo”, dijo Rodríguez.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Thurman y Barrios en peso; Pantera Nery y Leo Santa Cruz, también listos

Thurman y Barrios en peso; Pantera Nery y Leo Santa Cruz, también listos

Brandon Figueroa noqueó a Pantera Nery y es nuevo campeón súper gallo del CMB

En su regreso tras derrota, Pantera Nery dice estar listo para pelear con los mejores