in

Carlos Cuadras da su pronóstico para Gallo vs Chocolatito 3

Carlos Cuadras da su pronóstico para Gallo vs Chocolatito 3

Si alguien conoce bien a Román González y a Juan Francisco Estrada es Carlos Cuadras, quien da su pronóstico y ve una pelea muy pareja la que protagonizarán el 3 de diciembre, y cree que el “Chocolatito” puede ganar.

“El Chocolatito es una persona que siempre está muy fuerte”, dijo Cuadras en entrevista con IZQUIERDAZO. “Creo que puede ganarle al Gallo Estrada”.

De visita en la Expo Boxeo en la ciudad de México, el Príncipe Cuadras espera una pelea complicada que difícilmente terminará antes del límite.

“Yo creo que se van a decisión”, aseguró. “Los dos son peleadores que aguantan mucho, son peleadores que tiran muchos golpes”.

En pleitos tan complicados como éste la estrategia será determinante, por lo que el que tenga un mejor desempeño será el vencedor.

“Los conozco, he peleado con los dos y creo que va a ganar el que vaya mejor preparado”, manifestó. “De hecho el Chocolate creo que es el que está más encima, pero el Gallo tiene que hacer una muy buena estrategia y pelea”.

Cuadras, quien fue campeón supermosca del CMB y realizó seis defensas, perdió el cetro con el Chocolatito González el 10 de septiembre de 2016.

gallo-estrada-chocolatito-gonzalez

Carlos Cuadras da su pronóstico y quiere que gane el Gallo para tener revancha

Un año después fue derrotado por el Gallo Estrada por decisión unánime, y cuando el sonorense ya era campeón de las 115 libras le dio la oportunidad a Cuadras en octubre de 2020, pero volvió a perder. Así, quiere una nueva oportunidad con el ganador del 3 de diciembre.

“Yo quisiera que ganara el Gallo porque es al que quiero retar, tengo una cuenta pendiente”, recordó. “Pero si gana el Chocolate también me gustaría enfrentarlo”.

Del Gallo, dijo que no tuvo una buena actuación en su última pelea, cuando enfrentó a Argi Cortés, pero confía que llegue bien preparado.

“No vimos al Gallo Estrada muy bien en esta última pelea”, rememoró. “Pero esperemos que llegue bien preparado”.

Y aunque reiteró que está para cualquiera de los dos, reiteró que hay cuentas pendientes con Juan Francisco, pero para los dos tiene su medicina.

“Todos vieron esa pelea, yo gané la primera pelea, los jueces vieron otra cosa”, concluyó. “Yo creo que con cualquiera de los dos me gustaría enfrentar. Aquí hay mucha medicina para cualquiera”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Eddie Hearn y la actualización de Oleksandr Usyk y Tyson Fury

Tyson Fury y Oleksandr Usyk, todavía con posibilidad de unificar cuatro cinturones

En pelea de trámite, Jaime Munguía demolió a Gastón Coria para noquearlo en el tercero

En pelea de trámite, Jaime Munguía demolió a Gastón Coria para noquearlo en el tercero