in

Carlos Molina anuncia pelea a 15 rounds en México

carlos-molina-quince-15-rounds

Carlos Molina anunció que peleará a 15 rounds, ante Juan Carlos Raygoza el próximo 6 de noviembre en Michoacán, México.

Con 37 años y a semanas de su última presentación, Molina informó vía Twitter su particular próximo duelo.

Las controversias aparecieron porque el cruce venidero será a 15 asaltos, algo que se encuentra fuera del reglamento de los cuatro organismos principales (CMB, AMB, OMB, y FIB).

King destacó su comodidad desde el puesto de promotor: “Estoy muy emocionado. Quiero ser el mejor en todo lo que hago”.

“Siempre soñé con pelear a 15 rounds. Me decepcionaba creer que no tendría oportunidad de hacerlo”, enfatizó el mexicano.

Su rival, Raygoza, exclamó: “Pelear con un ex campeón mundial es una gran oportunidad para mí. Es el tipo de peleas que debo ganar para acercarme al campeonato”.

El principio del fin de las peleas a 15 rounds

Tras el trágico nocaut que Ray “Boom Boom” Mancini le propinó a Duk Koo Kim, comenzaron las iniciativas para prohibir las contiendas a 15 rondas.

Aquella velada se cobró tres vidas. El púgil surcoreano sufrió un daño cerebral severo que desencadenó en un coma irreversible. Su madre se suicidó tres meses después de autorizar que lo desconectaran. Richard Green, árbitro de la fatídica fecha, se quitó la vida con un disparo el primero de julio de 1983.

Mancini perdió a varios de sus patrocinadores, y la cadena CBS, a cargo de la televisación del evento, canceló sus transmisiones de boxeo.

Últimos antecedentes

Los más recientes precedentes de contiendas con 15 etapas reguladas por entidades importantes, datan de finales de los 80.

La Organización Mundial de Boxeo se fundó en 1988, por lo que no tuvo peleas a 15 rounds.

El último duelo a 15 asaltos de la Federación Internacional y el Consejo Mundial de Boxeo, se celebró el 16 de octubre de 1987, cuando Mike Tyson le ganó a Tyrell Biggs por el campeonato mundial pesado.

En tanto, el registro más antiguo de duelos a 15 regulados por la Asociación Mundial de Boxeo , se dio cuando Evander Holyfield noqueó a Dwight Muhammad Qawy, el 5 de noviembre de 1987, en la segunda pelea entre ambos con el título del mundo de peso completo en juego.

Según los registros de BoxRec, el 7 de junio de 1997 en Nuevo México, Estados Unidos, tuvo lugar la última competencia con 15 rounds de la historia profesional, entre Eric Holland y José Flores, por el cinturón de la Junta Mundial de Boxeo, una entidad nueva para la época que desapareció al tiempo.

martinezmatthysse

Video del sparring de Lucas Matthysse y Maravilla Martínez en 2010

teofimo-lomachenko-seguro

Teófimo López se muestra seguro para su pelea con Vasyl Lomachenko