in

Así era el respeto que Carlos Monzón tenía por el boxeo de Marvin Hagler

Así era el respeto que Carlos Monzón tenía por el boxeo de Marvin Hagler

Carlos Roque Monzón demostró tener un inmenso respeto por el boxeo y las actitudes de Marvin Hagler. Como dijo José María “Mono” Gatica: ¡Dos potencias se saludan!

Siempre al pie de la polémica y los excesos, Carlos Monzón no tenía por costumbre ser un hombre amable, justamente. La falta de respeto era una de sus constantes.

Es extraño ver imágenes de Monzón bajo un manto de ternura, solemnidad o tranquilidad, para entender del todo sus formas, sus manejos y actitudes.

Quizás por eso es que sorprende tanto verlo en un marco de coherencia y análisis, como lo hizo para referirse a las sobradas habilidades de Hagler.

Carlos Monzón Marvin Hagler
Carlos Monzón en andas de una numerosísima multitud, con el apoyo de Amílcar Brusa, su entrenador.

Carlos Monzón presentó sus respetos a Marvin Hagler

Durante una entrevista dada en 1985, Carlos Roque Monzón se refirió a las fortalezas que Marvin Hagler tenía al sonar la campanada inicial de cada pelea.

“Yo lo vi combatir en dos oportunidades”, contó Carlos Monzón sobre Hagler. “Lo vi con (Juan Domingo) Roldán, y con (Roberto) Durán en la primera pelea, y me impresionó”.

“Lo que más me impresionó, fue el pronóstico de su pelea contra Tommy Hearns, que ataca siempre y acá fue al revés. Hearns quiso empezar a pelear después de la primera mitad”, continuó.

“Atacó Hagler“, explicó el pugilista santafesino. “Lo puso nocaut con una derecha y no fue con izquierda, pese a que él es zurdo. Me impresionó mucho, fue impactante”.

Cuando a Escopeta le preguntaron, potencialmente, qué hubiera sucedido de cruzarse con Marvelous sobre el cuadrilátero, su respuesta fue sincera.

“Me hubiera costado trabajo. Siempre me costaron los zurdos, nunca peleé en profesional. Igualmente, no hay que comparar. Cada uno tuvo su época”, finalizó.

El boxeo será algo secundario: Jessie Vargas cambia al deporte por la política

“El boxeo será algo secundario”: Jessie Vargas cambia al deporte por la política

Frank Sánchez asegura que Canelo tiene pegada y aguante para subir a peso crucero

Frank Sánchez asegura que Canelo tiene pegada y aguante para subir a peso crucero