in

Carlos Slim y la pelea que quiso realizar entre Canelo Álvarez y Manny Pacquiao en el Estadio Azteca

Canelo Álvarez estuvo cerca de pelear con Manny Pacquiao en el Estadio Azteca
Fuente: redes sociales

El magnate mexicano Carlos Slim estuvo muy cerca de conseguir una histórica pelea entre Manny Pacquiao y Saúl “Canelo” Álvarez en el Estadio Azteca en el 2011.

De acuerdo a un reporte de aquel año del Daily Mail, el empresario le ofreció al filipino casi 50 millones de dólares de aquel entonces para enfrentarse contra Saúl en el Estadio Azteca, frente a 95 mil espectadores por un vínculo con un importante político de las Filipinas.

La intención del hombre más rico de México fue tratar de imitar la gesta de Julio César Chávez ante Greg Haugen, en 1993, cuando 132 mil espectadores presenciaron el triunfo de La Leyenda por nocaut en el quinto episodio.

En aquel 2011, Canelo consiguió el campeonato super wélter del CMB ante Matthew Hatton y posteriormente realizó tres defensas exitosas del cetro ante Ryan Rhodes, Alfonso Gómez y Kermit Cintrón.

Canelo aprovechó que Pacquiao dejó vacante ese cetro después de su triunfo sobre Antonio Margarito y se proclamó campeón de la categoría, por lo que un choque contra el filipino comenzó a llamar la atención.

Sin embargo, Manny no volvió a pelear en su carrera en peso super wélter y, más tarde, en ese mismo año, combatió contra Juan Manuel Márquez por tercera vez y defendió con éxito el cetro de la OMB en las 147 libras.

Canelo Álvarez junto con Carlos Slim
Fuente: redes sociales

La pelea entre Canelo y Pacquiao que quiso hacer Carlos Slim en el Estadio Azteca

Pacquiao también comenzó a combinar sus labores como político en Filipinas y las opciones de pelear con Canelo se fueron.

Otra situación que los alejó de la pelea fueron las conversaciones latentes de la pelea más sonada del momento entre el filipino y Floyd Mayweather, batalla que se dio hasta cuatro años después en el 2015.

La última pelea de Manny Pacquiao fue el 21 de agosto del 2021 ante Yordenis Ugás. El cubano ganó por decisión unánime por tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

La dinastía de los Mayweather en el boxeo

La dinastía de los Mayweather en el boxeo: cuántos son, parentescos de la familia y logros de cada uno

Alacrán Berchelt ya piensa en volver al ring

Alacrán Berchelt descarta retiro y visualiza regreso para finales del 2022