Carlos Zárate, ¿el más duro pegador en la historia del boxeo mexicano?
in

Carlos Zárate, ¿el más duro pegador en la historia del boxeo mexicano?

Carlos Zárate tiene bien ganado su lugar como uno de los más duros pegadores en la historia del boxeo mexicano. Si se habla de poder noqueado, indiscutiblemente saldrá el nombre del Cañas Zárate, nativo del barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México.

En su récord acumula 66 victorias, y 63 de ellas fueron por nocaut. Su poder paralizante provocó la fascinación de los aficionados mexicanos que lo vieron pelear en la década de los 70 y 80.

Sus grandes peleas paralizaron a México, como el día en que se enfrentó a Alfonso Zamora el 23 de abril de 1977, en una pelea en la que ambos se presentaban invictos. Zárate acumulaba 45 triunfos, y Zamora 29, y de esas 74 victorias de ambos, 73 habían sido por nocaut.

Ambos eran campeones mundiales en los gallos, Zárate por el CMB y Zamora por la AMB, aunque los títulos no estuvieron en juego. Era la “Guerra de las Zetas”, el choque titánico de los dos más potentes noqueadores mexicanos de su tiempo. Y fue Zárate quien hizo valer su poder noqueando a Zamora en el cuarto round.

Desde 1994 es miembro del Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, y es un infaltable en las de los mejores peleadores mexicanos de la historia.

Y como un homenaje a este golpeador de época, este video en tributo a Carlos Zárate que editó HaNZAgod.

Descartan pelea de Pacquiao y Golovkin; "No ocurrirá nunca en esta vida"

Descartan pelea de Pacquiao y Golovkin; “No ocurrirá nunca en esta vida”

Bernard Hopkins hizo una peculiar predicción sobre las dos peleas entre Joshua y Fury

Bernard Hopkins hizo una peculiar predicción sobre las dos peleas entre Joshua y Fury