in

Carlos Zárate y el reto que le hizo Vicente Fernández para jugar “fuercitas”

Carlos Zárate y el reto que le hizo Vicente Fernández para jugar fuercitas

Pese al poder noqueador de Carlos Zárate, el cantante Vicente Fernández dudaba de él y lo retó a unas fuercitas, donde el Cañas salió con el brazo en alto para convencer al Charro de Huentitán.

“Una vez echamos unas fuerzas”, recordó el Cañas Zárate en entrevista con IZQUIERDAZO. “Me dijo ‘¿a poco está usted muy de veras… por qué lleva tantos nocauts? échese unas fuerzas conmigo”.

El ex campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) conoció a Vicente Fernández allá por 1976, año en el conquistó el título en su pelea 40 como profesional, todas ganadas, 39 por nocaut. Rememora con agrado que venció al cantante.

“Sí acepté, cómo no”, comentó Carlos Zárate. “Y le gané, y me dijo ‘sí está usted fuerte”.

Carlos Zárate y Vicente Fernández

La admiración de Vicente Fernández por Carlos Zárate

La mañana del domingo se anunció el fallecimiento de Vicente Fernández, a quien Carlos Zárate estimaba mucho. En diversas ocasiones se reunió con él, pues el tapatío conocía de boxeo y sabía de la calidad del capitalino.

“Sabía de boxeo, cómo no, sobre todo que era yo un buen campeón”, dijo Zárate. “Sabía de todas mis peleas, era aficionado. Imagínate para mandarme invitar a una comida, lógico que tenía que haberme conocido a través del boxeo”.

En otras ocasiones el Charro de Huentitán y el Cañas Zárate convivieron en los camerinos cuando el cantante invitaba al boxeador, amistad que el ex campeón del orbe recuerda con cariño.

“Me recibía en su camerino, nos tomábamos fotos con sus invitados y después de un rato que estábamos ahí me despedía”, comentó. “El tiempo que convivimos nos conocimos bien, lo admiré mucho, él también”.

Vicente le ofreció una casa en venta a Zárate

Incluso, en algún momento el cantante le ofreció una casa en venta al capitalino. Sin embargo, Zárate no pudo comprarla, pues en aquella época no tenía el dinero suficiente, pues apenas había sido campeón del mundo y había comprado otra propiedad.

“Me vendía una casa por Paseos de Churubusco”, indicó. “Le dije que me disculpara, que acababa de comprar una en la Viaducto Piedad. No le pude comprar la casa, apenas estaba siendo campeón, no tenía yo lo suficiente y acababa de comprar una”.

Zárate, quien en una Convención Anual del CMB deleitó a los ahí presentes con su interpretación de Hermoso Cariño, uno de los tantos éxitos de Vicente Fernández, agradeció los momentos vividos con el cantante.

“Fueron momentos bonitos”, concluyó el Cañas Zárate. “Tengo el honor haberlo conocido y haberlo saludado, es una triste partida porque todo mundo lo queríamos”.

Canelo quiere a Beterbiev, de acuerdo con Arum

Bob Arum revela a los dos boxeadores que Canelo Álvarez tiene interés en pelear

Sunny Edwards quiere enfrentar a Rey Martínez

Sunny Edwards quiere cobrar venganza y va por la unificación con Rey Martínez