in

La carrera de Érik Terrible Morales resumida: Récord de peleas, campeonatos mundiales, KO, edad y marcas históricas

La carrera de Érik Terrible Morales
Foto: Dallas News

Es considerado una leyenda en el boxeo por su trilogía contra Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao. En IZQUIERDAZO presentamos la carrera de Érik Terrible Morales, el pugilista mexicano que puso su nombre entre los mejores del mundo.

El Terrible Morales está en el Salón de la Fama del Boxeo, es uno de los mejores mexicanos en la historia e incluso calificado por la revista The Ring. Su técnica era muy elegante, conectaba golpes certeros y con mucha fuerza.

La carrera de Érik Terrible Morales resumida

Nació el 1 de septiembre de 1976, en Tijuana, Baja California. Su padre José Morales fue boxeador, es por ello que el deporte llegó a su vida desde muy pequeño, cuando apenas tenía 5 años. Como amateur alcanzó un récord de 114 peleas, 108 victorias y seis derrotas.

La carrera de Érik Terrible Morales
Foto: Agencias

Su carrera como profesional inició a los 16, derrotando por nocaut a José Orejel. Desde ese momento comenzó a construir trayectoria que después reflejó como uno de los mejores del mundo.

Registró una marca de 52 triunfos, 36 por la vía del KO y nueve derrotas. En 15 años en este deporte, enfrentó a 19 campeones del mundo y venció a 16.

Títulos:

  • Campeón mundial de peso supergallo del CMB
  • Mundial de peso supergallo de la OMB
  • Campeón mundial de peso pluma del CMB
  • Mundial de peso superpluma del CMB
  • Campeón mundial de peso superpluma de la FIB
  • Mundial de peso superligero del CMB

En los años 2000 y 2004 se le reconoció por protagonizar la mejor pelea del año en contra de Marco Antonio Barrera. De las tres peleas contra su acérrimo rival, ganó una y perdió dos.

Mientras que con Manny Pacquiao, ganó la primera por decisión unánime, las dos siguientes las perdió por la vía del cloroformo.

Su vida después del retiro

Se retiró en octubre de 2012, esto después de dos derrotas contra Danny García. Ya cumplió 45, su vida dio un giro, pues se dedicó a la política en su tierra natal. En 2018, se convirtió en diputado federal por el distrito 7 de Baja California por Morena, PES y PT.

A la par de su trabajo en la política, Érik ha impulsado a jóvenes en su carrera. Actualmente es el entrenador de Jaime Munguía, un prospecto mexicano que ya fue campeón del mundo y quiere retar al Canelo Álvarez.

Regreso a los medios tras el lanzamiento de un podcast junto a Marco Antonio Barrera llamado “Un Round Más“, pero actualmente están en problemas.

Por cierto, todos esperamos el cuarto combate entre El Terrible y Marco Barrera.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Lanzan últimas advertencias Terrible Morales y Travieso Arce para pelea de exhibición

Lanzan últimas advertencias Terrible Morales y Travieso Arce para pelea de exhibición

Cuándo pelean George Kambosos vs Devin Haney

¿Cuándo pelean George Kambosos vs Devin Haney? Fecha y horario confirmado