in

La carrera de Mayweather resumida: récord, títulos mundiales, KO y marcas históricas

La carrera de Mayweather
Foto: BBC (Twitter)

‘The Money’ es el boxeador que más dinero ha cosechado en su carrera en el box, pero eso se debe a su peculiar estilo y marcas históricas. Te contamos la carrera de Mayweather resumida, sus títulos mundiales y KO.

Floyd Mayweather Jr. tiene un récord que parece imposible de romper, pero también tiene una defensa que nadie logró quebrantar. ¿Qué lo hace uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos?

La carrera de Mayweather resumida

Es hijo y sobrino de exboxeadores profesionales, es por ello que desde muy niño se involucró en el deporte. Como amateur consiguió un récord de 84-6, obtuvo el Campeonato Amateur de Estados Unidos en 1995 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

La carrera de Mayweather
Foto: Agencias

Como profesional debutó en 1996, noqueó a Roberto Apodaca en el segundo round y comenzó con su carrera llena de éxitos. Presume de un récord invicto de 50 victorias, 27 de ellas por la vía del nocaut.

En su pelea 18, ganó el título mundial de peso superpluma del CMB. Defendió su cinturón en ocho ocasiones y lo retuvo sin problemas.

Títulos:

  • Superpluma del CMB
  • Ligero del CMB
  • Superligero del CMB
  • Wélter del FIB, OIB, CMB,  AMB OMB
  • Superwélter del CMB y AMB

Marcas históricas y KO

Igualó el récord histórico de Rocky Marciano, quien hilvanó 49 peleas ganadas de forma consecutiva. No fue todo, la superó, pues sumó su victoria número 50 con su pelea contra Connor McGregor en Las Vegas, en agosto de 2017.

Es considerado el Rey del pago por evento (PPV), se estima que a lo largo de su carrera vendió más de 25 millones de suscripciones en esta modalidad. Generó cerca de dos mil 500 millones de dólares en ganancias.

Sus peleas más lucrativas:

  1. 4.6 mdd contra Manny Pacquiao
  2. 4.3 mdd contra Connor Mcgregor
  3. 2.4 mdd contra Óscar de la Hoya
  4. 2.2 mdd contra Canelo Álvarez

Su estilo no era noquear a sus rivales, posee un estilo defensivo que lo ha hecho ganar 23 combates por decisión. Eso lo ha hecho ser uno de los deportistas mejor pagados de la historia.

En total, Money tiene un fortuna superior a 1,200 millones de dólares, cifra que sigue aumentando en cada combate de exhibición.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Alacrán Berchelt

Alacrán Berchelt manda mensaje a los mejores boxeadores de las 135 libras

Ahora ya puedo comer tres veces al día: Manny Pacquiao y su ilegal debut profesional a los 16 años

“Ahora ya puedo comer tres veces al día”: Manny Pacquiao y su ilegal debut profesional a los 16 años