in

La carrera de Muhammad Ali resumida: récord, títulos mundiales, KO y marcas históricas

Carrera de Muhammad Ali
Foto: Agencias

Es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, pero también un luchador social a favor de los afroamericanos y del Islam. Te presentamos un resumen de la carrera de Muhammad Ali, uno de los pugilistas más representativos de Estados Unidos.

En esta guía de IZQUIERDAZO puedes consultar algunos datos de Ali: récords, títulos mundiales, nocauts y marcas históricas. Es uno de los deportistas que mantuvo peleas con los adversarios más renombrados de sus época.

La carrera de Muhammad Ali resumida

Nació el 17 de enero de 1942, en Louisville, Kentucky, EE.UU. Su nombre en su acta de nacimiento es Cassius Marcellus Clay, Jr., aunque lo terminaría cambiando por una convicción.

Carrera de Muhammad Ali
Foto: Agencias

Se acercó al boxeo de forma circunstancial. A los 12 años le robaron su bicicleta, fue a a denunciar el hecho a un policía que se encontraba en el Gimnasio de Columbia. El joven quería golpear al ladrón, pero le recomendaron mejor entrenar para evitar más situaciones de ese tipo.

Llegó a participar en una pelea televisada en el programa Tomorrow’s Champions y ganó por decisión dividida. Consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Como amateur logró 134 victorias y siete derrotas.

Debutó como profesional en 1960, enfrentó a Tunney Hunsaker y lo derrotó por decisión unánime en seis asaltos. En 1964, anunció que cambiaría su nombre a Muhammad Ali, que fue conferido por el líder de la nación del Islam. Su significado era ‘El amado de Dios’.

Récord, títulos mundiales, KO y marcas históricas

En 21 años como profesional, sumó un récord de 56 triunfos, 39 por la vía del nocaut y cinco descalabros. Además, se coronó campeón lineal de peso pesado. Aquí, todos sus títulos y campeonatos mundiales conquistados:

  • AMB (1964, 1967, 1974 y 1978)
  • CMB
  • The Ring

Su pelea contra Joe Frazier fue nombrada la Pelea del Siglo, la cual perdió por decisión unánime.

A lo largo de su carrera ha sumado varias distinciones: recibió el Premio Luther King (1970), Medalla Presidencial de la Libertad (2005), El Rey del Boxeo por el CMB (2012), y obtuvo seis veces el nombramiento de boxeador del año de la revista The Ring.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Bob Arum, Tyson Fury y Frank Warren

Los rivales que consideran para Tyson Fury si no se da pelea con Dillian Whyte

Reglas del boxeo

Todas las reglas del boxeo explicadas de la A a la Z: qué se puede hacer y qué no en las peleas y el deporte