in

La carrera de Sugar Ray Leonard resumida: récord, títulos mundiales, KO y marcas históricas

Carrera de Sugar Ray Leonard
Foto: Box Azteca

Es uno de los mejores en la historia del box, el más exitoso y el primero en marcar récords en el deporte. La carrera de Sugar Ray Leonard, puedes consultar su récord, títulos mundiales, KO y algunas de sus marcas históricas.

El boxeador estadounidense estuvo activo de 1974 a 1997, en ese periodo consiguió ser el primero en la historia en ganar títulos mundiales en cinco categorías distintas. Para muchos es el mejor pugilista que ha existido junto a Muhammad Ali o Sugar Ray Robinson.

La carrera de Sugar Ray Leonard resumida

Su nombre real es Ray Charles Leonard, como amateur consiguió un récord de 145-5, 75 por KO. Entre los campeonatos más reconocidos que obtuvo están: la medalla de oro en Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y Campeonato Nacional de los Guantes de Oro de 1973 y 1974.

Carrera de Sugar Ray Leonard
Foto: AS US.

Debutó como profesional en 1976, en una victoria contra Luis Vega. Su primer título mundial lo obtiene tres años después, cuando derrota a Wilfred Benítez y gana el cinturón de peso wélter de la CMB.

Dos meses después lo perdió contra Roberto Durán, aunque en la revancha los recupera. En 1982, consigue el título de AMB y se convierte en campeón lineal de la categoría.

Títulos:

  • Peso wélter: Cinturón mundial de la AMB, CMB y The Ring
  • Mmedio: Cinturón mundial de la CMB y The Ring
  • Peso supermedio: Título del CMB
  • Semipesado: Título del CMBSugar
  • Peso medio: Cinturón del CIB
  • Medio ligero: Cinturón del CMB

Récord, KO y marcas históricas

Como boxeador profesional presume un récord de 36 triunfos, 25 por KO, tres descalabros y un empate. Muchas de sus peleas las ganó por la vía del cloroformo, esto debido a su velocidad de manos y el poder en su mano derecha.

Mejores nocauts:

  • Frank Santore
  • Floyd Mayweather Sr. 
  • Johnny Gant 
  • Fernand Marcotte
  • Wilfred Benítez
  • Donny Lalonde
  • Dave Boy Green 

Sugar Ray Leonard posee marcas históricas. Por ejemplo, representó el primer boxeador en la historia en conseguir títulos mundiales en mismo número de categorías distintas. En su primer combate ganó 40 mil dólares, esto sin un promotor. Él hizo todo el trabajo.

Sus eventos más recordados son contra ‘Mano de Piedra’ Durán, la cual fue nombrada la ‘Pelea del Siglo’ y con Thomas Hearns para unificar los títulos wélter del CMB y AMB. Se subió por última vez al ring contra Héctor Camacho y sucumbió a los 40 años.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

¿Qué boxeadores tienen estampa Panini? Cuánto dinero valen sus stickers y tarjetas de colección

¿Qué boxeadores tienen estampa Panini? Cuánto dinero valen sus stickers y tarjetas de colección

Campeones actuales de boxeo

¿Quiénes son los campeones mundiales de boxeo por división? (2022) Lista completa por peso y quiénes son