in

¡Casi 10 años después! Nonito Donaire da cátedra y recupera el cetro gallo del CMB al noquear a Oubaali

Nonito Donaire noqueó a Nordine Oubaali

Nonito Donaire realizó una pelea perfecta contra Nordine Oubaali y recuperó el cinturón del CMB de peso gallo casi una década después de su última defensa con ese cetro.

El filipino le quitó el invicto y noqueó al francés, después de que ganara sus primeras 17 contiendas como profesional, de las cuales 12 fueron por la vía del nocaut.

Con su victoria número 41, Nonito se convirtió en el boxeador más viejo en ganar el cinturón de las 118 libras, superando la marca impuesta por Gerry Peñaloza con 36 años y 7 meses.

La experiencia y el recorrido de Nonito se hicieron presentes en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, al controlar el combate en contra de Oubaali.

El púgil galo buscó salir a proponer, a recorrer el ring y a tirar golpes, pero la estrategia de Donaire fue certera al conectar golpes cuando entró Nordine.

The Filipino Flash lo esperó, no se complicó cuando vio a Oubaali entrar a la distancia corta y nunca estuvo en problemas.

El camino al KO

Para el tercer episodio, un gancho de izquierda de Nonito, la marca registrada, entró en la quijada del francés que cayó.

En ese mismo round, con 30 segundos en el reloj, el galo intentó sobrevivir hasta que de nueva cuenta un gancho de izquierda mandó de cabeza a Oubaali que estaba visiblemente tocado, pero el referí lo dejó continuar con el cronómetro ya en ceros.

En la esquina le preguntaron que si podía seguir y lo dejaron salir para el cuarto capítulo.

Sin embargo, con paciencia y mostrando ese recorrido que tiene en el boxeo profesional, Donaire encontró el momento perfecto y cuando vio oportunidad fue a intercambiar golpes que mandaron a dormir al francés.

Después de un cruzado de derecha y un uppercut de izquierda, Donaire puso por tercera ocasión en la lona a Oubaali que ya no pudo hacer nada.

Nonito Donaire tuvo el cetro gallo del CMB en febrero del 2011, cuando derrotó por nocaut técnico a Fernando Montiel y posteriormente realizó dos defensas exitosas contra Omar Andrés Narvaez y Christian Esquivel.

Ahora buscará convertirse en campeón indiscutido de las 118 libras y, para ello, buscará a Naoya Inoue, quien lo derrotó por la vía del cloroformo en noviembre del 2019.

Jean Pascal y Badou Jack

Jean Pascal da positivo por dopaje y no será rival de Badou Jack

devin-haney-rivales

Devin Haney pasa apuros pero vence por decisión unánime a Jorge Linares