in

“Charlo salió a boxear a partir del sexto”: Brian Castaño señala clave de la pelea

Brian Castaño señala clave de la pelea
Foto: Showtime

Brian Castaño señaló que la clave de la pelea fue que Jermell Charlo salió a boxear a partir del sexto round en adelante.

“Creo que su estilo era así, su estrategia era boxearme, él decía que iba a venir atacarme, pero lo que le salió mejor fue boxear”, señaló Brian Castaño en conferencia de prensa posterior a la pelea. “A partir del sexto en adelante vio que le resultó boxear y eso hizo”.

Cabe recordar que la pelea entre el argentino y el estadounidense estuvo muy cerrada en los primeros seis rounds, ya que las tarjetas de dos de los jueces marcaban un empate entre ambos pugilistas, pero fue en el séptimo cuando todo cambió.

Es en ese momento en que Brian Castaño señaló fue clave de la pelea, Charlo salió a boxear más a la ofensiva y le rindió muchos frutos antes de lograr el nocaut. Charlo ganó los rounds 7,8 y 9, en las tres tarjetas oficiales.

Brian Castaño señala clave de la pelea ante Charlo

El boxeador argentino sabe perfectamente que su rival comenzó a subir los decibeles de su pelea desde el séptimo round, ya que en los otros asaltos se la pasó correteando al estadounidense.

Pero finalmente Charlo siguió su estrategia y en el séptimo round aprovechó tener mejor condición física para comenzar a conectar golpes claves para sumar en las tarjetas.

Mantuvo ese trabajo ante Castaño y esto le rindió frutos a pocos segundos del cierre del décimo round. Ahí con un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe al rostro entraron de lleno a su rival y lo mandó a la lona. Brian logró reponerse a la cuenta, pero ya estaba tocado, por lo que Charlo se fue con todo a la ofensiva y con otros dos goles que entraron de lleno consiguió el nocaut.

Brian Castaño señala clave de la pelea

Dmitry Bivol habla de una posible pelea con Zurdo Ramírez

Dmitry Bivol le responde a Zurdo Ramírez: “No es mi primera opción”

Eddie Hearn habla sobre la tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Eddie Hearn explica por qué Canelo-Golovkin sigue siendo una pelea atractiva