in

“Castaño hizo lo suficiente para ganar”, analiza Eddy Reynoso

Eddy Reynoso y Brian Castaño

Eddy Reynoso, entrenador y manejador de Saúl “Canelo” Álvarez, consideró que Brian Castaño derrotó a Jermell Charlo en la unificación de la división de las 154 libras.

“Una pelea dura, una pelea difícil”, dijo durante la función protagonizada por John Riel Casimero y Guillermo Rigondeaux. “Creo que Castaño hizo lo suficiente para ganar, pero al final no le dieron la victoria. Pero va ser una revancha, yo creo que en la revancha puede ganar con claridad Castaño”.

El pasado 17 de julio, en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Charlo y Castaño pelearon para unificar los cinturones del CMB, AMB, FIB y OMB de peso súper wélter.

Durante la primera mitad de la pelea, el argentino logró ir hacia delante y conectar buenos golpes, a pesar de que al comienzo Jermell lo conectó.

Ya durante la segunda parte de la contienda se cerró y los rounds fueron más difíciles de calificar, pero para el cierre Brian bajó el ritmo y esos asaltos se los llevó Castaño.

Los jueces marcaron 114-114, 111-117 y 114-113 para decretar un empate para que Charlo se mantenga como campeón del CMB, AMB y FIB, mientras que Brian se quedó con el cinturón de la OMB.

Charlo no asegura revancha con Castaño
Lluvia de golpes entre Castaño y Charlo.

El juez Nelson Vázquez que marcó el 117-111 a favor de Charlo recibió múltiples críticas por observar una victoria amplia del estadunidense. Sin embargo, se defendió y aseguró que “fue una pelea cerrada, pero en el sentido de que hubo muchos asaltos parejos”.

Inmediatamente se habló de la revancha por parte del boxeador sudamericano, pero Jermell fue más cauto y dijo que tenía que revisar sus planes, aunque sí le gustaría enfrentarlo.

La OMB puso como retador mandatorio de Brian Castaño a Tim Tszyu, sólo que el argentino expresó que no está interesado en realizarla y quiere la revancha con Jermell Charlo. Sin embargo, durante las últimas semanas no han habido novedades al respecto.

Pacquiao se preparó para una mejor pelea que esta, explica Freddie Roach

“Pacquiao se preparó para una mejor pelea que esta”, explica Freddie Roach

Manny Pacquiao vs Yordenis Ugas

EN VIVO: El pesaje para la pelea entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás