in

Jermell Charlo detuvo en 10 rounds a Brian Castaño y es campeón indiscutido superwelter

Jermell Charlo detuvo en 10 rounds a Brian Castaño y es campeón indiscutido superwelter

Jermell Charlo se convirtió en nuevo campeón indiscutido de peso superwelter al detener en 10 rounds a Brian Castaño, quien fue derribado dos ocasiones en el décimo asalto, antes de que el réferi no lo dejara continuar.

En el pleito de revancha que se realizó en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, la pelea estuvo muy igualada, hasta que Charlo conectó con una izquierda al argentino para mandarlo a la lona por primera vez, y segundos después lo volvió a derribar para que detuvieran la pelea.

Charlo y Castaño tuvieron unos primeros instantes de estudio y solo soltaron el jab. El estadounidense fue el primero que soltó una derecha de poder y luego una combinación que no hizo el daño esperado a un argentino que trataba de cerrarle las salidas y que apretaba.

Castaño es el que iba hacia adelante y proponía ante un rival que conectó al contragolpe y que buscaba hacer daño a las zonas blandas. Charlo parecía cómodo en el segundo round, y en la segunda mitad del asalto conectó una derecha y una izquierda a Castaño, quien apretó al final y respondió.

El Boxi no dejó de presionar en el tercero a Charlo, que mantenía su distancia con el jab y que comenzó con los abrazos cuando se veía presionado. Charlo soltó golpes de poder, pero no conectó, mientras que el argentino alcanzó a conectar la izquierda al cuerpo y rostro del estadounidense.

Charlo mejoró su puntería en el cuarto y conectó a Castaño, que no dejaba de atacar. Llevó contra las cuerdas a Charlo y le recetó combinaciones que remataba con ganchos de izquierda. Charlo se movía por todo el ring, el jab era su arma principal y al término del cuarto episodio regalaron emociones con un intercambio de golpes que ambos aguantaron.

La guerra se desató en el quinto, pero Charlo detuvo en 10 al argentino

La guerra se desató en el quinto asalto, que comenzó como los demás, con un argentino encima de su rival, quien conectó un gancho de izquierda al rostro de Castaño. Pero en los instantes finales, Charlo conectó un recto de recha y por primera vez llevó contra las cuerdas al pampero, quien, valiente, respondió al intercambio de golpes que terminó con el sonar de la campana.

Castaño estaba decidido a todo. Parecía incansable y no dejaba de soltar golpes. Llevó contra las cuerdas a Charlo y lo castigó, pero el norteamericano respondió con una derecha al rostro de su rival.

En el séptimo Charlo conectó una poderosa izquierda al rostro de Castaño para rematar una combinación de tres golpes, pero el argentino ni se inmutó y siguió hacia adelante, presionando a un rival que caminaba hacia atrás, pero que también siguió soltando golpes peligrosos.

Castaño seguía en busca de acercarse en el octavo, pelear a la corta distancia y hacer daño, como lo hizo con una derecha al rostro del rival, pero Charlo, muy inteligente, caminaba por todo el ring, mantenía la distancia con su jab y también soltaba golpes de poder.

En el décimo llegó el nocaut

En el décimo le conectó una izquierda a la cabeza que hizo arrodillarse e ir a la lona al argentino, quien se puso de pie, pero no en buenas condiciones. De inmediato, Charlo se lanzó en busca de acabarlo.

Y lo logró con una combinación de golpes, de los cuales varios entraron duros sobre el argentino, y vino el remate con un gancho al hígado, que mandaron a la lona de nuevo a Castaño. Eso forzó la detención del réferi para quedarse con la victoria y el nombramiento de campeón indiscutido, pues tiene en su poder todos los títulos de la división.

Charlo, quien era campeón de las 154 libras del CMB, AMB y FIB, sumó a sus cinturones el de la OMB para ser campeón indiscutido de la división.

Zurdo Ramírez habló de su victoria y quiere a Dmitry Bivol

Zurdo Ramírez explica por qué le puede dar una mejor pelea a Bivol que Canelo: “Soy más guapo”

Jermell Charlo agradeció a Brian Castaño

Brian Castaño acepta derrota y halaga a Jermell Charlo: “Es un gran campeón”