in

“Chávez es mi favorito, pero Canelo puede ser mejor”, asegura Leo Santa Cruz

Chávez es mi favorito, pero Canelo puede ser mejor, asegura Leo Santa Cruz

Saúl “Canelo” Álvarez es el mejor Libra por Libra de la actualidad y todavía con la posibilidad de superar a Julio César Chávez como el boxeador mexicano número uno de la historia, consideró Leo Santa Cruz.

“La verdad para mí es Canelo el mejor libra por libra”, dijo el Terremoto Santa Cruz en entrevista con IZQUIERDAZO. “Él lo ha sido por muy buen tiempo, él ha estado peleando contra campeones, les ha ganado a tres campeones invictos y está peleando contra los mejores”.

Destacó Leo Santa Cruz que el Canelo ha demostrado en los últimos años ser el mejor, pues ha enfrentado a rivales de la talla de Miguel Cotto o Floyd Mayweather Jr, y ahora destaca con su condición de monarca indiscutido de peso supermediano.

“Él ha peleado con mejores peleadores, contra Cotto, contra Mayweather”, aseveró Santa Cruz. “Ha aceptado retos, tiene buen estilo, buena pegada, es muy fuerte, es campeón unificado, para mí va a estar duro que le ganen”.

Canelo y Eddy Reynoso

Al inicio sí cuidaban a Canelo, pero ha mejorado, según Santa Cruz

Reconoció Leo que al inicio de su carrera quizá sí protegieron al tapatío, pero con el paso de los años tomó la experiencia y calidad que lo tienen ahora en la cima del boxeo mundial.

Canelo siempre le ha echado ganas, al inicio a lo mejor sí lo estuvieron cuidando”, comentó el Terremoto. “Pero sí ha buscado los retos grandes, ha estado mejorando, cada vez está aprendiendo más y más”.

Así, el considerado mejor boxeador Libra por Libra del momento vive su mejor momento como profesional y será muy complicado que alguien llegue y lo pueda derrotar, agregó Santa Cruz.

“Hasta ahorita ha aprendido bastante, ha agarrado mucha experiencia y está en su mejor momento”, aseguró. “Ahorita la verdad es el mejor Libra por Libra y para que le ganen va a estar bastante duro”.

Cuestionado de si en algún momento el Canelo podrá desbancar a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia, Leo Santa Cruz afirmó que sí puede ocurrir.

“Yo creo que sí puede superarlo”, comentó Leo. “Para mí (Chávez) siempre es mi favorito, es mi ídolo, yo crecí viendo sus peleas, pero (Canelo) sí puede ser el mejor”.

Reiteró que Saúl Álvarez vive un gran momento, además de que le queda mucho tiempo en su carrera para que pueda ser considerado el número uno de México.

Canelo está en su buen momento”, concluyó. “Quizá todavía no pueda ser considerado el mejor de la historia, pero sí puede superarlo. Está joven todavía y le falta mucho para dar, yo pienso que sí puede”.

vasyl-lomachenko-peso-ligero

Lomachenko se resiste a proclamarse hoy como el mejor peso ligero

“Tengo sentimientos encontrados”: Deontay Wilder no descarta el retiro tras derrota con Fury

“Tengo sentimientos encontrados”: Deontay Wilder no descarta el retiro tras derrota con Fury