in

Chávez Jr. le responde a su papá: quiere retirarse después de 100 peleas

Julio César Chávez Jr. y Anderson Silva

Julio César Chávez Jr. contradijo la petición de su padre y aseguró que le quedan muchas peleas más dentro de su carrera boxística.

“No se desanimen, yo no lo voy a hacer nunca”, dijo Chávez Jr. a Fino Boxing. “Hasta que yo decida no boxear, hasta ese día me voy a retirar”.

Las palabras del Jr. llegan después de que su padre dijera que prefería que sus dos hijos ya colgaran los guantes, tras sus derrotas en la última exhibición de JC en Jalisco, el 19 de junio pasado.

Chávez Jr. ha perdido cuatro combates entre 2017 y 2021. En el choque que vivió ante Anderson Silva fue superado por el brasileño por decisión dividida.

La estrella de las artes marciales mixtas tenía cerca de 16 años sin boxear de forma profesional, pero durante la pelea se mostró superior al mexicano, quien incluso no cumplió con el peso estipulado en la previa.

Sobre la derrota el hijo de la leyenda afirmó que no llegó en condiciones óptimas de salud y eso lo orilló a ser superado por el sudamericano.

“Me subí con la costilla fisurada, pesando 84 kilos y aparte de todo tenía bronquitis y gripa”, confesó. “Aún así creo que fue un empate la pelea. Estuve en un 40%. Hice cosas buenas como tirar varios chingazos”.

Sin embargo, JC no pierde el ánimo y fija su meta en llegar hasta 100 combates antes de ponerle un punto final a su carrera.

“Quiero llegar a 100 peleas, va a ser muy difícil, voy a tener que pelear varias veces, es más hasta hacerlo gratis, pero no lo dudo de que podré lograrlo”, consideró.

Chávez acumula a sus 35 años, 59 peleas como profesional de las cuales ha ganado 52, perdido 6 y empatado una.

Floyd Mayweather y Logan Paul

“Pienso que lo quería noquear”: tío y entrenador de Mayweather lo justifica contra Logan Paul

Canelo Álvarez y Caleb Plant

Caleb Plant analiza pelea de Canelo contra Saunders y revela las claves para ganarle