in

Chávez Jr no da el peso para pelea con Anderson Silva; pagará multa

Julio César Chávez Jr. falló con el peso

Julio César Chávez Jr. no dio el peso para la pelea ante Anderson Silva en su regreso al ring, este sábado 19 de junio, en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

Chávez ha fallado en dar el peso con (Anderson) Silva. Marcó 184 libras”, tuiteó Marcos Villegas de Fighthub. “El brasileño dio el peso y ahora el equipo de Chávez deberá pagar 100,000 dólares”.

El límite pactado para el combate era de 182 libras, cifra con la que cumplió el brasileño.

Pese a que la pelea se mantendrá en pie, el boxeador sinaloense tendrá que pagarle 100 mil dólares al ex campeón de UFC por fallar en la romana.

Hace poco menos de 15 días, Chávez declaró en su cuenta de Instagram que aún no recibía un contrato formal para la pelea y que querían hacerlo tonto sobre el pago.

“Ya no he hablado mucho porque estoy muy decepcionado”, dijo. “Dicen puras pendejadas. El pedo como siempre es el dinero”.

Igualmente, su fallo en el peso llega tras declarar a MMA Junkie que creía que los peleadores de UFC solo estaban en busca de mejores bolsas en el pugilismo que en las artes marciales mixtas.

El hijo de la leyenda regresará al ring en 2021 tras su triunfo sobre Jeyson Minda del pasado 27 de noviembre. Silva realizará su segunda pelea dentro del pugilismo, después de16 años.

Otras veces que falló con la báscula

Esta no es la primera ocasión que JC falla con el peso, pues en diciembre del 2019, cuando enfrentó a Daniel Jacobs, marcó 172.9 libras cuando el límite eran 168.

También en julio del 2015 vivió una situación similar, cuando peleó con Marcos “Dorado” Reyes al marcar 170.8 libras, cuando el límite eran 170.

El combate será coestelar del regreso de su padre Julio César Chávez en una exhibición a cuatro rounds con Héctor “Machito” Camacho.

Julio César Chávez Jr asegura que los ex peleadores de UFC llegan al boxeo por dinero

Julio César Chávez Jr asegura que los ex peleadores de UFC llegan al boxeo por dinero

jermall-charlo-montiel

Jermall Charlo llega al pesaje casi media libra arriba para pelea con Macías Montiel