in

“No me voy a unir al equipo de Canelo”: Chávez Jr no entrenará con Eddy Reynoso por lo que pasó en su pelea de 2017

No me voy a unir al equipo de Canelo: Chávez Jr no entrenará con Eddy Reynoso por lo que pasó en su pelea de 2017

Julio César Chávez Jr asegura que no se sumará al equipo de Saúl “Canelo” Álvarez para entrenar con Eddy Reynoso por todo lo que pasó en la pelea entre ambos en 2017.

“Yo no me voy a unir al equipo de Canelo”, aseguró Chávez Jr en entrevista con el canal 12 Asaltos cuando fue cuestionado si trabajaría en el equipo del entrenador Eddy Reynoso, y explicó por qué.

“Porque me debe, si no una pelea si no me la gano, me debe la mano”, comentó el pugilista sinaloense. “Darme la mano, decirme ‘sabes qué, te gané bien, somos amigos’”.

Reiteró que el mejor Libra por Libra nunca le dio la mano. Sin embargo, el Junior asegura que el tapatío sabe muchas cosas que ocurrieron previo a la pelea que protagonizaron el 6 de mayo de 2017, donde Canelo lo superó ampliamente.

“Porque no me la ha dado (la mano)”, aseveró el Junior. “Sabe que muchas cosas pasaron ahí, por ser hijo de Julio César, (la comisión de) Nevada me perjudicó bastante, me sigue perjudicando bastante sin yo hacer nada”.

“No le cobraré nada; pelearé gratis con Canelo”, propone Chávez Jr

Chávez Jr asegura que la comisión de Nevada protegió a Canelo

Dicha comisión lo suspendió tres años por no presentar un examen antidopaje en octubre de 2019, previo a su pelea con Daniel Jacobs. Eso es algo que consideró injusto, y dijo que la misma comisión lo hizo para tapar y olvidar lo que ocurría con el Canelo tras su positivo por clembuterol ese mismo año.

“Lo que pasa es que ellos están jugando para un lado”, manifestó. “Para tapar lo que realmente sí fue con otro mexicano, para que se olvide, para que quedara en el olvido la trampa que hicieron con Canelo de las dos veces que salió con clembuterol. Fue trampa completamente, hubo arreglo, los niveles (de la sustancia) lo dicen”.

Y aunque aseveró que la culpa no es del considerado mejor Libra por Libra, dejó en claro que lo defienden.

“Hablo de Canelo porque ellos lo hacen indirectamente por esa persona”, indicó. “Porque protegen más a esa persona que a mí. No es él, pero es gracias a que quieren tapar ese hoyo de otro mexicano”.

Chávez Jr confesó que previo a la pelea con Canelo consumía marihuana, pero esa era permitido por VADA y WADA para “los atletas que reciben golpes”, aunque hubo cosas raras.

“Por obra de magia la última semana de la pelea de Canelo se suspendió el antidoping de la comisión”, recordó Chávez Jr. “Esa comisión, que me pesó a las 9 de la mañana oficialmente contra Canelo y que no pude comer hasta una hora después. No hablo de Canelo ni de nada, hablo de la comisión. Canelo hizo su trabajo, me ganó bien, pero esas cosas son malas para el deporte, para el boxeo”.

Jr asegura que lo persiguen por ser hijo de Julio César Chávez

Finalmente, aseguró que por ser hijo del legendario Julio César Chávez han actuado en su contra, pero reiteró que él nunca ha hecho trampa y que saben del valor del boxeo.

“Por ser hijo de Chávez te pueden castigar, no sé con qué fin lo hicieron, pero es un abuso”, concluyó. “Creían que por ser hijo de Chávez todo me daban. Nunca hice trampa, no está en mi persona. En el boxeo, mi papá nos enseñó el valor de decir ‘nos aventamos el tiro con quien sea, como va’. Salí negativo contra Jacobs cinco veces y me suspendieron porque me negué una vez”.

CaneloChavezJr 3

conor-mcgregor-muhammad-ali

Para Katie Taylor, Conor McGregor es el Muhammad Ali de la UFC

“Canelo solo peleó con campeones viejos”: Benavidez padre niega que Saúl haya barrido las 168 libras

“Canelo solo peleó con campeones viejos”: Benavidez padre niega que Saúl haya barrido las 168 libras