in

“Chávez no tenía nada que hacer contra Sal”, asegura hermano de Salvador Sánchez

"Chávez no tenía nada que hacer contra Sal", asegura hermano de Salvador Sánchez

Considerado el mejor boxeador que ha nacido en México, Julio César Chávez no tenía nada que hacer ante Salvador “Sal” Sánchez.

Así lo aseguro Sulio Sánchez, hermano de Sal Sánchez, quien a 40 años del fallecimiento de su hermano recordó su calidad como pugilista.

Ya pasaron cuatro décadas de su muerte y la gente aún se pregunta quién hubiera ganado en una pelea entre ellos.

“El pueblo es el que se encarga de decir quién ganaría en ese momento”, dijo Sulio en entrevista con IZQUIERDAZO. “Julio es muy buen boxeador, lo sé, pero no tenía nada que hacer al lado de mi hermano”.

Sal Sánchez nació el 26 de enero de 1959 en Santiago Tianguistenco, Estado de México. Fue uno de 11 hermanos que tuvo una infancia humilde.

No pudo lograr su sueño de ser luchador, pero en un ring encontró el deporte que lo llevaría a la cima.

Luego de acabar con Azumah Nelson en la novena defensa del título pluma del CMB, ya se hablaba de una posible pelea entre Sal Sánchez y Alexis Argüello.

mejores boxeadores mexicanos
Foto: El Sol del México

Chávez no tenía nada que hacer contra Sal Sánchez, quien acabó con los mejores

Sal Sánchez ya había acabado con los mejores en las 126 libras, quienes destacaron luego del trágico fallecimiento de Salvador.

“Iba por Alexis Argüello”, recordó Sulio. “A Juan Laporte también le ganó, se murió mi hermano y subieron muchos a los que ya les había ganado, a campeones del mundo”.

Sal Sánchez debutó como profesional el 4 de mayo de 1975; el 2 de febrero de 1980 venció a Danny López para proclamarse campeón mundial.

Hizo nueve defensas del cetro, la última ante Azumah Nelson, el 21 de julio de 1982, pelea que, para Sulio, fue la mejor que brindó su hermano.

“Para mí la clase que le dio a Azumah Nelson” fue la mejor pelea, aseguró. “Como boxeador y como aficionado, fue una pelea muy difícil, pero a final de cuentas mi carnal demostró quién era y lo noqueó”.

La madrugada del 12 de agosto de 1982 Sal Sánchez estrelló su auto y murió, una trágica noticia para el mundo del boxeo que perdió a un ídolo.

“Para mí representa uno de los mexicanos más grandes, lástima que se murió en un momento equivocado”, concluyó Sulio. “Para mí es un boxeadorsísimo, pero se adelantó un rato”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Chocolatito González hace a un lado a Nonito; solo piensa en Gallo Estrada

Chocolatito González hace a un lado a Nonito; solo piensa en Gallo Estrada

Bob Arum opina sobre una pelea entre Ryan García y Teófimo López

Bob Arum piensa que pelea entre Ryan García y Teófimo López es fácil de lograrse