in

“El rival no era la gran cosa”: Chávez quedó satisfecho con actuación de Jaime Munguía

"El rival no era la gran cosa": Chávez quedó satisfecho con actuación de Jaime Munguía

Julio César Chávez quedó satisfecho con la demostración de poderío de Jaime Munguía, pero le dejó en claro que deberá estar listo, pues vendrán retos más fuertes.

Jaime Munguía noqueó en tres rounds a Gonzalo Coria en una pelea de trámite que se realizó en Guadalajara, México.

“Me deja buen sabor de boca” la actuación de Munguía, dijo Chávez durante la transmisión de la pelea en Azteca Deportes. “El rival no era la gran cosa”.

Aunque desde principio de año se esperaba una pelea de título para el mexicano, nunca llegó. Y los rivales que enfrentó no gustaron a la afición ni a Chávez, pero este sábado destacó la actuación del tijuanense.

“La otra vez lo criticamos, lo juzgamos, peleó con un rival que no era de su categoría”, comentó Chávez de Jimmy Kelly. “Ahora mis respetos, se vio bien”.

Desde el primer round el tricampeón mundial mexicano destacó el accionar de Munguía, particularmente con su jab.

“Me está gustando el Munguía que estoy viendo, bien plantando”, comentó. “Ese jab, la derecha, no se está desesperando, está buscando un golpe que le cambie el rumbo” a la pelea.

Consciente de lo complicado que es enfrentar a un rival zurdo, Chávez destacó lo hecho por el mexicano en el primer asalto.

“Me gustó el Munguía del primer round”, reiteró. “Hubo raspones de parte del argentino, pero miré un Munguía bien centrado, manejando bien la izquierda y la derecha”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zanfer Boxing (@zanferboxing)

Chávez quedó satisfecho con Munguía, pero vendrán retos más complicados

El segundo asalto le pareció más complicado a Chávez por la dificultad de medirse a un zurdo, pero resaltó la tranquilidad y el momento en que mandó a la lona a su rival.

“Al contragolpe lo agarra con ese volado de derecha, no se está desesperando”, insistió. “Lo vi bien, se le complicó poquito ante un argentino marrullero”.

En el tercer asalto llegó el triunfo del ex campeón superwelter OMB y la opinión de Chávez, quien aplaudió la actuación de Jaime con un rival zurdo, aunque tendrá que mejorar para retos más complicados.

“Me deja buen sabor de boca”, concluyó. “Vendrán retos más fuertes, Munguía deberá estar preparado para eso”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Jaime Munguía y Jermall Charlo

“Puedo lograr Charlo-Munguía para el primer cuarto del 2023”: Óscar de la Hoya

Jaime Munguía quiere realizar una pelea con Gennady Golovkin

Golden Boy prepara oferta fuerte para Gennady Golovkin para pelea con Jaime Munguía