in

“Esa pelea de Chávez con Meldrick Taylor fue tan destructiva”: Sugar Ray Leonard analiza la gran pelea de Julio César

“Esa pelea de Chávez con Meldrick Taylor fue tan destructiva”: Sugar Ray Leonard analiza la gran pelea de Julio César

Una de las peleas más decisivas en la carrera de Julio César Chávez fue ante Meldrick Taylor, pues fue tan destructiva y en la que sintió la muerte, pero su corazón lo sacó adelante.

Sugar Ray Leonard recuerda esa pelea y, a su consideración, marcó la carrera de ambos peleadores.

“Esa pelea contra Taylor fue un momento decisivo en la carrera de ambos” dijo Leonard en una entrevista que publicó Edgar Valero en su cuenta de Twitter. “Los dos estaban exhaustos”.

Fue el 17 de marzo de 1990 cuando Chávez parecía perder su invicto en el Hotel Hilton de Las Vegas, pues estaba frente a un peleador más fuerte y más rápido.

Fue una guerra de 12 rounds en la que ambos pugilistas lucían agotados, Chávez casi desahuciado.

“Los dos estaban exhaustos porque habían peleado muy duro”, recordó Leonard. “Fueron muchos rounds, estaban totalmente agotados”.

En otras entrevistas el Gran Campeón Mexicano ha mencionado que sintió la muerte ese día, y Sugar Ray lo entiende, pero también asegura que Chávez mostró su corazón.

“Pero entonces ahí está el corazón que te mantiene yendo hacia adelante”, asevero. “Entiendo lo que Julio dice (que se sentía morir)”.

“Esa pelea de Chávez con Meldrick Taylor fue tan destructiva”: Sugar Ray Leonard analiza la gran pelea de Julio César

Chávez-Taylor fue tan destructiva e impresionante pelea, asegura Leonard

Esa fue una pelea muy cerrada, destructiva, en la que ambos mostraron su poder y en la que al final ganó el mexicano, que esa noche retuvo el cetro superligero CMB y ganó el de la FIB.

“Esa pelea con Taylor fue tan cerrada, tan destructiva…”, recordó Leonard. “El poder que ambos tenían, fue una impresionante pelea”.

Tras esos momentos de gloria llegaron las malas decisiones y las adicciones, y aunque Chávez se mantuvo algunos años como el mejor, su carrera se vio afectada.

“Cuando regresó para la revancha con Óscar (De la Hoya) ya no era el mismo”, sentenció Leonard. “Como cuando yo regresé contra Camacho o cuando regresé contra Terry Norris”.

Chávez, quien este 12 de julio cumplirá 60 años, terminó su carrera con récord de 107-6-2, 87 por la vía del nocaut, y es considerado uno de los boxeadores más grandes de la historia.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Mike Tyson quiere ver a Ryan García contra Devin Haney

Mike Tyson explica las razones por las que le gustaría ver a Ryan García con Devin Haney y no con Gervonta Davis

Munir Somoya y el cambio físico de Andy Ruíz

“Andy Ruíz es un boxeador súper dedicado cuando se lo propone”, revela Munir Somoya, preparador físico