in

Chelo González se retira del combate y Magdaleno se lleva el triunfo

Diego Magdaleno se llevó el triunfo por nocaut técnico sobre el puertorriqueño José “Chelo” González la noche del viernes en Hidalgo, Texas. Fue “otro extraño retiro” para González, según lo describió el diario puertorriqueño El Nuevo Día. Con ese triunfo Magdaleno se quedó con el título internacional de la OMB en las 135 libras.

En el séptimo Magdaleno conectó una derecha al cuerpo de González quien alegó golpe bajo. El réferi concedió el tiempo de recuperación de cinco minutos para que González se recuperara.

Lo mejor de DAZN

Según El Nuevo Día, González “pasó ese tiempo gateando por el ring con un rostro que en ocasiones expresaba dolor, en otras, confusión. Cuando se agotó el tiempo permitido para recuperarse, González le dijo al réferi Pabón que no podía continuar, por lo que el árbitro declaró a Magdaleno ganador vía nocaut técnico”.

No es la primera vez que González se sale de un combate. El 11 de mayo de 2013, el puertorriqueño iba en camino a conseguir la hazaña de destronar a Ricky Burns en Escocia. Superaba al escocés por tres puntos en todas las tarjetas, y sin embargo en el noveno episodio se retiró aduciendo una lesión en la muñeca. El “Chelo” recibió duras críticas en aquella ocasión.

Según El Nuevo Día, “González también tuvo un extraño episodio el 15 de marzo de 2014, cuando abandonó el camerino del coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, minutos antes de su pelea. En aquella ocasión también alegó problemas de salud”.

 

Así fue el supuesto golpe bajo que provocó la capitulación de González

 

 

 

 

 

 

El Zurdo Ramírez se lleva todos los rounds ante Derek Edwards

Keith Thurman da las claves de cómo vencería a Mayweather