in

“No es su peso”, opina Chepo Reynoso sobre que Canelo Álvarez suba a peso crucero

Chepo, Canelo y Eddy Reynoso
Fuente: Redes sociales

Don Chepo Reynoso consideró que Saúl “Canelo” Álvarez debe continuar en la categoría de peso súper mediano y defender los cuatro cinturones, y no subir a peso crucero.

“Es un reto para demostrar su capacidad”, dijo el legendario entrenador en entrevista con IZQUIERDAZO sobre pelear en las 175 libras o peso crucero. “Yo no creo que es su verdadero peso, tendría que regresar adonde está ahorita. Son retos y los retos hay que enfrentarlos. No sólo hay que enfrentarlos, hay que ganarlos”.

El 5 de noviembre del 2021, Canelo se convirtió en monarca universal de las 168 libras al derrotar por nocaut a Caleb Plant para conseguir los cuatro cetros de la división.

Semanas después, Eddy Reynoso le solicitó al CMB que le permitieran a Canelo subir a peso crucero para retar a Illunga Makabu, campeón por el organismo de la categoría.

Pero el congoleño tenía una defensa mandatoria en contra de Thabiso Mchunu, que se realizó el pasado 28 de enero. Makabu se llevó la victoria por decisión dividida.

Desde el momento que Eddy pidió retar a Makabu se han hablado de distintas posibilidades para el boxeador tapatío, quien piensa volver al ring en mayo.

“Es un reto para demostrar su capacidad”, señaló Chepo Reynoso. “Yo no creo que es su verdadero peso, tendría que regresar adonde está ahorita. Son retos y los retos hay que enfrentarlos. No sólo hay que enfrentarlos, hay que ganarlos”.

Chepo Reynoso opina que peso crucero no es peso de Canelo
Fuente: Redes sociales

La opinión de Chepo Reynoso a que Canelo Álvarez suba a peso crucero

En los últimos meses han sonado distintas posibilidades para Canelo Álvarez como defender los cinturones de las 168 libras ante Jermall Charlo, quien tendría que dejar vacante el cinturón del CMB de las 160 libras.

Otro que también que se ha escuchado es el ruso Dmitry Bivol, campeón de las 175 libras por la AMB. Eddie Hearn reveló que le mandó a Saúl la oferta con Bivol y también Gennady Golovkin.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Qué tan mexicano es Andy Ruiz

¿Qué tan mexicano es Andy Ruiz?: Hurgando en los orígenes del Destroyer en México

Floyd Mayweather ayudó a entrenar a Claressa Shields para su pelea ante Ema Kozin