in

Con sólido regreso, el Chihuas Rodríguez detuvo al Pacman Salvador en siete rounds

Con sólido regreso, el Chihuas Rodríguez detuvo al Pacman Salvador en siete rounds

Francisco “Chihuas” Rodríguez retomó el camino de la victoria y demostró que quiere enfilarse a una nueva pelea de título del mundo, luego de imponerse por nocaut técnico en siete rounds a Arnulfo “Pacman” Salvador.

En el pleito estelar de la función de BXSTRS Promotions que se realizó en el Auditorio Jacales de Monterrey, el Chihuas se impuso a los 1:48 minutos del séptimo episodio para quedarse con el triunfo en pleito pactado en la división supermosca.

El Chihuas Rodríguez estudió en los primeros minutos a un Pacman que salió más agresivo, aunque sin encontrar a su oponente. El regiomontano mostró su potencial en el segundo asalto y con un recto de derecha mandó a la lona a Salvador, al que salvó la campana.

El dos veces campeón mundial se cambió a la guardia zurda en el tercer rollo y nuevamente derribó al Pacman Salvador, quien aguantó golpes de poder y veloces combinaciones del favorito.

Chihuas era el claro dominador de la pelea. Con variedad de golpes castigó una y otra vez a Salvador, al cuerpo y a la cabeza, sobre todo cuando lo llevaba contra las cuerdas.

Pero el amplio favorito no podía terminar la obra. Un Arnulfo visiblemente cansado aguantó toda la artillería del Chihuas, quien castigó con uppers y veloces combinaciones a un Pacman que seguía de pie y resistiendo todo.

Incluso en el séptimo rollo Arnulfo Salvador opuso algo de resistencia y buscó un golpe que fuera letal, sin encontrarlo. El Chihuas apretó un poco el acelerador y castigó a su rival para provocar la intervención del réferi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BXSTRS Promotions (@bxstrs)

Así, el Chihuas mejoró su récord a 35-5-1, 25 antes del límite, y quiere una nueva pelea por un título de las 115 libras.

El regio, quien fue campeón mínimo de la OMB y FIB en 2014, tenía una racha de 15 victorias seguidas antes de caer el pasado 1 de septiembre con Kazuto Ioka, en pleito por el cetro de las 115 libras de la OMB.

En el pleito coestelar de la velada, Jade Bornea noqueó en tres rounds a Mohammed Obbadi y se convirtió el retador al título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Aunque el marroquí avecindado en Italia lució más peligroso en el inicio, el filipino soltó una derecha a la barbilla de su rival en el tercer asalto y lo remató con un gancho al hígado para acabar la pelea a los 2:25 minutos.

Así, Bornea mejoró su récord a 17-0, 11 por la vía rápida, y se convirtió en retador al título que ostenta su compatriota Jerwin Ancajas, pelea que se espera pueda ocurrir pronto.

Finito López habla del Pitbull Cruz y sus posibilidades contra los mejores pesos ligeros

“Lo veo difícil”: Finito López habla del Pitbull Cruz y sus posibilidades contra los mejores pesos ligeros

Dónde ver la pelea de Joe Smith Jr. vs Steve Geffrard

Dónde ver la pelea de Joe Smith Jr. vs Steve Geffrard, a qué hora y canal