in

El video del tremendo sparring del Chino Maidana y Brian Castaño

castaño-maidana

Marcos “Chino” Maidana y Brian “Boxi” Castaño son dos de los boxeadores argentinos de mayor relevancia en la última época. Conocé la historia y el video de la tremenda sesión de sparring que ambos mantuvieron en un gimnasio, allá por el año 2009. Una verdadera guerra.

Por características físicas y boxísticas, Brian Castaño encaja (o encajaba) justo con las necesidades de preparación que tenía Marcos Maidana. Era (y es) fuerte, potente, veloz y de movimientos hábiles. Siempre propuso una dificultad considerable para todos sus oponentes.

Como boxeador aficionado, Castaño compuso su récord de 181 victorias, cinco derrotas y cinco empates. Además, fue medallista de oro en los Juegos Sudamericanos, y derrotó a contrincantes importantes, tales como Errol Spence o Sergey Derevianchenko. Una verdadera joya.

El video circula en las redes y plataformas desde marzo de 2009, por lo que cuenta con 12 años de antigüedad, por lo menos. El Boxi aún no había debutado como boxeador profesional, algo que hizo recién el 22 de septiembre de 2012, con victoria por nocaut técnico ante Alejandro Domíguez.

Por su parte, Maidana venía de perder en su primer intento de coronación, que se dio el 7 de febrero de 2009, en Alemania, contra Andriy Kotelnik, por decisión dividida. En esa época, se preparaba para su histórico enfrentamiento con Víctor Ortiz, en junio de ese mismo año.

El video de la sesión de sparring del Chino Maidana y Brian Castaño

Dentro de un gimnasio cerrado y con varios deportistas enfocados en sus respectivos ejercicios, dos asesinos se cruzaron en un ring pequeño. Cabezales, inguinales, guanes y bucal para cada uno. Campanada imaginaria, dada con un grito, y a boxear ¿Están listos para la batalla?

Todas las distancias fueron barajadas, en los pocos minutos de acción. El plato de la casa eran los golpes curvos, casi cuerpo a cuerpo, pero hubo lanzamientos de todo tipo. El hambre de Brian Castaño se cruzó con la experiencia creciente de Marcos Maidana. Un espectáculo plausible..

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

Hasim rahman Jr. y Vitor Belfort pelearán próximamente

Hasim Rahman Jr. y Vitor Belfort realizarán pelea el 15 de octubre

Robert García quiere que Anthony Joshua entrene en California: “Necesita estar rodeado de más campeones”