in

Chino Maidana no volverá al profesionalismo: “Quiero hacer exhibiciones”

chino-maidana-exhibiciones

Marcos “Chino” Maidana despejó los rumores, y confirmó que no volverá a pelear de manera profesional, sino que hará una serie de exhibiciones para divertirse. La decisión está tomada.

Tras barajar muchísimos nombres, Marcos René Maidana se decidió por Acelino Freitas. Pensó en Óscar De La Hoya, Amir Khan, y hasta en el youtuber Yao Cabrera, pero nunca concretó.

Con 39 años y otros ocho fuera del boxeo profesional, Marcos Maidana se entrena a diario para poder cumplir su sueño de volver a combatir. Su fiel y ferviente afición lo espera con ansias.

Maidana tuvo su última presentación el 13 de septiembre de 2014 en el MGM Grand de Las Vegas, para su revancha con Floyd Mayweather. Cayó por decisión unánime, y decidió retirarse.

El Chino Maidana seguirá con las exhibiciones

Con firmeza, Marcos Maidana explicó que se preparará con mucha responsabilidad para su próximo enfrentamiento, en el que tendrá como rival a Popo Freitas. Será una exhibición.

“Estoy entrenando, y quiero llegar bien a la pelea con Popo Freitas“, señaló. “Esto será una exhibición, porque no creo que vuelva a pelear profesionalmente“.

Además, Maidana expuso los motivos por los cuales no volverá a combatir oficialmente. Prefiere dejar los laureles conseguidos donde están, y disfrutar del boxeo como elemento de diversión.

Solamente quiero hacer exhibiciones, divertirme un poco, y moverme más de lo normal. Va a estar linda la pelea, porque él se mantiene muy bien”, finalizó.

Actualmente, el Chino se entrena bajo las órdenes de Rodrigo Calabrese, entrenador que se encargó de llevar a lo más alto a Fernando “Puma” Martínez, actual campeón mundial.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

Joshua estaba mentalmente derrotado desde el round 10, afirma Robert García

“Joshua estaba mentalmente derrotado desde el round 10”, afirma Robert García

Eddie Hearn opina de pelea entre Dmitry Bivol y Zurdo Ramírez

“Está todo en la línea para Dmitry Bivol”, considera Hearn sobre pelea con Zurdo Ramírez