Marcos “Chino” Maidana despejó los rumores, y confirmó que no volverá a pelear de manera profesional, sino que hará una serie de exhibiciones para divertirse. La decisión está tomada.
Tras barajar muchísimos nombres, Marcos René Maidana se decidió por Acelino Freitas. Pensó en Óscar De La Hoya, Amir Khan, y hasta en el youtuber Yao Cabrera, pero nunca concretó.
Con 39 años y otros ocho fuera del boxeo profesional, Marcos Maidana se entrena a diario para poder cumplir su sueño de volver a combatir. Su fiel y ferviente afición lo espera con ansias.
Maidana tuvo su última presentación el 13 de septiembre de 2014 en el MGM Grand de Las Vegas, para su revancha con Floyd Mayweather. Cayó por decisión unánime, y decidió retirarse.
El Chino Maidana entrenando para su vuelta al ring en exhibición contra Popo Freitas. pic.twitter.com/JkfrDbrf7z
— Izquierdazo Boxeo (@IzquierdazoBox) August 16, 2022
El Chino Maidana seguirá con las exhibiciones
Con firmeza, Marcos Maidana explicó que se preparará con mucha responsabilidad para su próximo enfrentamiento, en el que tendrá como rival a Popo Freitas. Será una exhibición.
“Estoy entrenando, y quiero llegar bien a la pelea con Popo Freitas“, señaló. “Esto será una exhibición, porque no creo que vuelva a pelear profesionalmente“.
Además, Maidana expuso los motivos por los cuales no volverá a combatir oficialmente. Prefiere dejar los laureles conseguidos donde están, y disfrutar del boxeo como elemento de diversión.
“Solamente quiero hacer exhibiciones, divertirme un poco, y moverme más de lo normal. Va a estar linda la pelea, porque él se mantiene muy bien”, finalizó.
Actualmente, el Chino se entrena bajo las órdenes de Rodrigo Calabrese, entrenador que se encargó de llevar a lo más alto a Fernando “Puma” Martínez, actual campeón mundial.