Marcos René “Chino” Maidana regresará a los cuadriláteros para una pelea contra otro bicampeón mundial, el brasileño Acelino “Popo” Freitas. La firma está. Resta el anuncio.
Tras barajar muchísimos nombres, Marcos René Maidana se decidió por Acelino Freitas. Pensó en Óscar De La Hoya, Amir Khan, y hasta en el youtuber Yao Cabrera, pero nunca concretó.
Con 39 años y otros ocho fuera del boxeo profesional, Marcos Maidana se entrena a diario para poder cumplir su sueño de volver a combatir. Su fiel y ferviente afición lo espera con ansias.
Maidana tuvo su última presentación el 13 de septiembre de 2014 en el MGM Grand de Las Vegas, para su revancha con Floyd Mayweather. Cayó por decisión unánime, y decidió retirarse.
Chino Maidana prepara su próxima pelea
Marcos René Maidana está en pleno desarrollo de su faceta de productor y promotor de eventos de boxeo. Aún así, se hace un espacio por día para pasar por el gimnasio, y entrenar.
El combate entre Marcos Maidana y Acelino Freitas se realizará en Miami, Florida, el próximo 27 de octubre. Será a ocho rounds, sin la utilización de cabezales, y ante miles de espectadores.
Además, el peso pactado para el enfrentamiento que protagonizarán Maidana y Freitas contará con un límite de 70 kilogramos, equivalente exacto a 154.3 libras.
Rodrigo Calabrese, entrenador del campeón mundial Fernando “Puma” Martínez y de Agustín “Avión” Gauto, está a cargo de preparar al Chino para el desafío venidero.