in

La vuelta al ring del Chino Maidana: El entrenador Rodrigo Calabrese cuenta cómo lo ve

La vuelta al ring del Chino Maidana: Su entrenador Rodrigo Calabrese cuenta cómo lo ve

Marcos “Chino” Maidana está en plena preparación para su vuelta al boxeo, que se dará en un combate contra Acelino “Popo” Freitas. El tigre puede perder las manchas, pero no las mañas…

Tras barajar muchísimos nombres, Marcos René Maidana se decidió por Acelino Freitas. Pensó en Óscar de la Hoya, Amir Khan, y hasta en el youtuber Yao Cabrera, pero nunca concretó.

Con 39 años y otros ocho fuera del boxeo profesional, Marcos Maidana se entrena a diario para poder cumplir su sueño de volver a combatir. Su fiel y ferviente afición lo espera con ansias.

Maidana tuvo su última presentación el 13 de septiembre de 2014 en el MGM Grand de Las Vegas, para su revancha con Floyd Mayweather. Cayó por decisión unánime, y decidió retirarse.

La reyerta en cuestión será el próximo 27 de octubre, por lo que el nacido en Margarita, Santa Fe, debió apurar su puesta a punto. No hay día en el que no deje todo sobre la lona de entrenamiento.

La vuelta al ring del Chino Maidana según Rodrigo Calabrese

Rodrigo Calabrese esta a cargo de la preparación de Marcos Maidana. Cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria para que el regreso del gran campeón sea sorprendente.

Calabrese entrena a Fernando Martínez, campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, y a Agustín Gauto, mayor prospecto argentino, en el Club Municipal Renunciamiento.

Durante una entrevista exclusiva para IZQUIERDAZO, el entrenador hizo referencia a la situación en la que se encuentra Maidana, a poco más de dos meses para su vuelta a los cuadriláteros.

Marcos está muy incentivado y muy contento“, señaló. “Tiene muchas ganas de volver, y entrena fuerte, entrena duro. Está activando, y deja todo para ponerse a punto. Va a llegar bien. Estará muy bien para la pelea“.

Además, el preparador explicó el ímpetu con el que el Chino se presenta frente a cada uno de los desafíos que le propone. Parece que la intención es retomar su carrera profesional y triunfar.

Le sobran ganas de volver y de entrenar, y se lo ve muy motivado. Ahora quiere volver y está enfocado en eso, que es lo importante. Va a dar una linda pelea. Si va bien en esta, quién dice, se puedan hacer otras más…“, finalizó.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

“Queremos ganarle contundentemente”: Gallo Estrada quiere noquear al Chocolatito González

“Deseamos ganarle contundentemente”: Gallo Estrada quiere noquear al Chocolatito González

Ryan García, ahora Broner… ¿por qué tantos boxeadores están sufriendo de problemas mentales?